Remedios naturales para eliminar la caspa

¿Sufres de caspa? si la respuesta es un sí, te invitamos a conocer los mejores tratamientos naturales para combatir la caspa

La caspa es uno de los problemas estéticos más comunes en nuestro cabello, que se produce debido a un desequilibrio en el proceso de eliminación de células muertas en el cuero cabelludo, provocando unas molestas partículas de color blanco o amarillento, que hacen que nuestro cabello luzca mal y como si estuviera sucio todo el tiempo. Por suerte, hay diferentes formas de combatir la caspa y decirle adiós a este problema, para que nuestro cuero cabelludo recupere su salud y nuestro cabello vuelva a lucir hermoso.

Remedios naturales para eliminar la caspaMira cómo eliminar la caspa de manera natural

Tónico de apio

El tónico de apio tiene propiedades que nos ayudan a remover la caspa y a recuperar la salud de nuestro cuero cabelludo. Para prepararlo simplemente debes poner a hervir un litro de agua con un tallo de apio y una vez esté listo, se deja enfriar y se aplica por todo el cuero cabelludo.

Limón

El limón es un ingrediente con propiedades que nos ayudan a combatir la molesta comezón que surge con la caspa, además es ideal para retirar todas esas partículas blancas que hacen lucir muy mal nuestro cabello. Para aprovechar sus beneficios, se recomienda exprimir un limón fresco y aplicarlo por todo el cabello después del champú. Otra opción es mezclar una cucharada de jugo de limón con cinco de aceite de coco y aplicarlo por todo el cabello dejándolo actuar toda la noche.

Aloe vera

El aloe vera es una planta llena de propiedades para la belleza, destacada especialmente por sus beneficios para el cuidado del cabello. Este ingrediente natural también resulta muy eficaz para combatir la caspa y tratar la seborrea. Lo único que tienes que hacer es extraer  la pulpa de aloe vera y aplicarla bien por todo el cuero cabelludo dejando que actúe de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo se retira con abundante agua fría.

Remolacha

Muchos quizá no se alcanzaban a imaginar que entre los beneficios de la remolacha también encontramos su capacidad para combatir la caspa. De hecho, este ingrediente se ha incorporado en muchos champuses y productos anticaspa. Para utilizarla de manera natural, simplemente debes hervir las raíces de una remolacha blanca y el agua resultante la aplicas por todo el cuero cabelludo masajeando  suavemente con la yema de los dedos.

Loción de romero y tomillo

El romero es una planta muy conocida por sus múltiples beneficios para el cuidado del cabello, ya que además de tratar problemas cutáneos, estimula su crecimiento y previene la caída. Para este remedio anticaspa, combinaremos 1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo y ½  litro de agua. Se llevan los ingredientes a fuego alto hasta que hiervan y después se dejan reposar antes de aplicarlos. Cuando ya esté fría la preparación, aplicarla por todo el cuero cabelludo en el pelo seco y no enjuagar.

Otras recomendaciones para combatir la caspa

  • Mejorar los hábitos de vida, como por ejemplo dormir bien, llevar una alimentación balanceada, no estresarse y hacer ejercicio.
  • Evitar productos agresivos como la laca o el gel, así como algunos tipos de tintes.
  • Combatir la caspa es una tarea que puede resultar complicada pero no imposible. Para obtener buenos resultados es muy importante aplicar constantemente los remedios hasta notar mejorías.

Sobre este post