Remedios naturales para deshacerse de los uñeros

¿Te están molestando los uñeros? acaba con ellos con estos sencillos remedios caseros ¡Toma nota!

Los uñeros son pequeñas inflamaciones que se producen en la piel de alrededor de las uñas, por lo general cuando estas se encarnan. Se dice que una uña está encarnada cuando uno de sus laterales se clava en la piel del dedo, provocando dolor e incluso dando lugar a una infección.

Las mujeres son las que más sufren por este problema, pero eso no quiere decir que los hombres se salven de desarrollarlo. Si bien, una de sus causas principales es la falta de higiene en las manos, también es importante saber que pueden aparecer como resultado de comerse las uñas o sumergirlas por mucho tiempo en agua.

Sabemos que tenemos un uñero cuando sentimos ese dolor que puede ir incrementando con el paso de las horas, pero además, también podemos identificarlo por la piel enrojecida e inflamada que se hace evidente cuando no se trata de manera oportuna.

Remedios naturales para deshacerse de los uñerosLa buena noticia es que hay varias formas de prevenirlos y tratarlos cuando fue inevitable su aparición. ¿Tienes este problema? Conoce los mejores remedios naturales para eliminarlos.

Remedios naturales para eliminar los uñeros

Infusión de tomillo

El tomillo es una planta con propiedades antiinflamatorias y antibióticas que contribuye a calmar   las inflamaciones, las infecciones y el dolor provocado por los uñeros.

¿Cómo utilizarlo?

  • Coloca a hervir dos cucharadas de tomillo en una taza de agua durante 5 minutos, déjala reposar y luego sumerge el o los dedos afectados durante 10 minutos. Repite el tratamiento 3 veces al día.

Visita además: Tratamiento hidratante de cúrcuma y aceite de coco para aliviar las grietas en los pies.

Limón y sal

Este remedio natural tiene propiedades desinfectantes y antiinflamatorias que limpian la zona afectada para eliminar el uñero.

Sus propiedades ayudan a exfoliar la piel y disminuye la infección para aliviar en poco tiempo el problema.

¿Cómo utilizarlo?

  • Abre un agujero dentro de un limón, agrégale sal y luego introduce el dedo afectado durante 15 minutos. Cabe recordar que la acidez del limón puede provocar un intenso ardor.

Cataplasma de zanahoria

Esta hortaliza suaviza la piel y contribuye a regenerar los tejidos para reparar el área afectada por los uñeros.

¿Cómo utilizarlo?

  • Machaca una zanahoria hasta formar una pasta y aplícala sobre las zonas afectadas tres veces al día.

Clara de huevo

Este remedio natural es muy sencillo y también da muy buenos resultado cuando se aplica con regularidad.

¿Cómo utilizarlo?

  • Bate una clara de huevo y aplícala en la parte afectada varias veces al día. La clara que sobre se puede almacenar en el refrigerador para utilizar hasta durante 3 días.

Lee también: Tratamiento natural de leche para combatir los callos y suavizar los pies. ¡Apunta!

Vaselina

Los compuestos hidratantes de la vaselina actúan como un buen remedio para prevenir y eliminar este problema en poco tiempo.

¿Cómo utilizarlo?

  • Todas las noches antes de ir a dormir, aplícate un poco de vaselina sobre los pellejitos y la piel alrededor de la uña, masajeando de arriba hacia abajo.

Cebolla

Las propiedades antibióticas y astringentes de la cebolla la hacen un tratamiento ideal para mejorar el estado de los dedos afectados por los uñeros.

Su aplicación tópica disminuye la inflamación y el enrojecimiento para proporcionar alivio en poco tiempo.

¿Cómo utilizarlo?

    • Cocina una cebolla y luego, cuando haya reposado, tritúrala y aplícala en las zonas afectadas.
    • Otra buena opción es frotar un trozo de cebolla sobre el dedo, varias veces al día.

 Lee además: ¿Sufres de mal olor en los pies? Dile adiós con estos remedios naturales.

Sobre este post