Remedios caseros y naturales para reafirmar los senos

Si quieres prevenir la caída de tus senos, no te pierdas estos excelentes remedios caseros para reafirmarlos. ¡Toma nota!

El sueño de toda mujer es poder conservar la firmeza de sus senos a pesar de que pasen los años. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto no es posible, ya que a partir de un promedio de los 40 años los senos van perdiendo su elasticidad y su firmeza.

Existen varios factores que pueden acelerar la caída de los senos haciendo que las mujeres tengan este problema desde mucho antes de la edad indicada. Es por esta razón que debemos procurar darle un cuidado especial a nuestros senos y ejercitarlos regularmente con el fin de que conserven su firmeza por más tiempo.

Nuestros senos no tienen músculos. Están hechos de grasa, tejido conectivo y de las glándulas productoras de leche, esto mismo hace que requieran de un cuidado muy diferente al del resto de nuestro cuerpo, si es que de verdad queremos mantenerlos en forma.

Remedios caseros y naturales para reafirmar los senos
© トラノスケ – Fotolia.com

Actualmente existen una gran cantidad de cremas, productos y procedimientos quirúrgicos para conservar la firmeza de los senos; sin embargo, los métodos naturales también son una excelente opción y te pueden ayudar a obtener grandiosos resultados.

Los mejores remedios naturales para reafirmar los senos

1. Ejercicio

Uno de los mejores remedios naturales para conservar la firmeza de los senos y reafirmarlos, es mediante la práctica de ejercicio. Entre los ejercicios que te pueden ayudar a reafirmar los senos puedes practicar levantamiento de brazo, presionar y empujar pecho, pectorales, y mancuernas. Recuerda usar un sostén deportivo para el ejercicio.

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva es una fuente rica en antioxidantes y ácidos grasos que pueden revertir y prevenir la caída de los senos. Este producto es una gran ayuda para reafirmar el busto y también mejora el tono de la piel y su textura.

¿Cómo aplicarlo?

  • Pon un poco de aceite de oliva en tus manos y frótalo para generar calor.
  • Realízate un masaje en los senos con movimientos ascendentes, que dure por lo menos 15 minutos para aumentar el flujo de sangre y estimular la reparación celular.
  • Haz este mismo masaje 4 o 5 veces a la semana.

Visita además: 6 consejos para reafirmar el busto.

 3. Pepino y yema de huevo

Esta mascarilla de pepino y huevo tiene propiedades para tonificar la piel y realzar el busto caído. El pepino es un ingrediente que tonifica e hidrata, mientras que la yema de huevo aporta proteínas y vitaminas.

¿Cómo aplicarlo?

  • Tritura un pepino pequeño hasta formar una pasta y mézclalo con una yema de huevo y una cucharadita de mantequilla.
  • Posteriormente aplícate la crema en los senos y déjala actuar 30 minutos.
  • Enjuágala y repítela por lo menos una vez a la semana.

4. Aloe vera

El aloe vera es un excelente producto para reafirmar la piel y regenerar los daños causados por los radicales libres.

¿Cómo aplicarlo?

  • Extrae gel de aloe vera y aplícalo en tus senos mientras te haces un masaje circular durante 10 minutos. Déjalo reposar otros 10 minutos y enjuágalo. Haz este mismo remedio 4 o 5 veces a la semana para obtener buenos resultados.
  • Otra opción para aprovechar los beneficios del aloe vera, es preparar una crema con pulpa de aloe, una cucharadita de mayonesa y otra de miel. Se aplica sobre los senos con suaves masajes, se deja actuar durante 15 minutos y finalmente se enjuaga alternando agua tibia y fría.

Lee también: ¿Quieres unos pechos más firmes? No te pierdas estos ejercicios.

Sobre este post