Remedios caseros y consejos para eliminar las ojeras

Conoce los mejores trucos y remedios para reducir y eliminar la apariencia de las ojeras. ¡Pruébalos!

Las ojeras son un problema de belleza estético que afecta tanto a hombres como a mujeres, generalmente causadas por factores hereditarios, cansancio,  cambios hormonales, estrés, falta de sueño, entre otros. Lo cierto es que independiente de su causa, la mayoría de personas queremos combatirlas ya que suelen darnos un aspecto de cansancio todo el tiempo.

Existen varias formas de tratar y prevenir las ojeras para lucir un rostro más fresco y reducir notablemente ese molesto aspecto negro alrededor de nuestros ojos. A continuación te damos los mejores trucos y remedios caseros para combatir las ojeras.

Recomendaciones y remedios caseros para eliminar las ojeras naturalmente

  • Uno de los factores que influyen en la aparición de ojeras y bolsas bajo los ojos es la retención de líquidos causada por el consumo excesivo de sal. Por esto mismo lo primero a tener en cuenta será reducir el consumo de sal en nuestra dieta.
Remedios caseros y consejos para eliminar las ojeras
© Kalim – Fotolia.com
  • Duerme por lo menos 8 horas días sin interrupción, ya que pocas horas de sueño o un sueño interrumpido puede verse reflejado en nuestros ojos.
  • Recuerda limpiar muy bien tu rostro todos los días, especialmente si haz utilizado maquillaje para los ojos. Muchos de los productos para maquillar nuestros ojos influyen en la molesta apariencia negra de las ojeras.
  • Recuerda beber al menos 8 vasos de agua al día.
  • Utiliza regularmente mascarillas caseras para el rostro, ya sean las especiales para las ojeras o simplemente para refrescar el rostro.

También te puede interesar: Remedios caseros para acabar con las bolsas en los ojos.

Recetas caseras para reducir y eliminar las ojeras

Leche: la leche es uno de los ingredientes más eficaces para combatir la apariencia de las ojeras. Lo único que debes hacer es enfriar un poco de leche en el refrigerador y cuando esté bien fría, se aplican compresas sobre el contorno de los ojos dejando actuar 10 minutos.

Aceite de almendras: el aceite de almendras tiene propiedades humectantes que nos ayudan a mejorar la elasticidad y suavidad de la piel. Para reducir las ojeras, es recomendado colocar unas gotas de aceite de almendras en el contorno de los ojos, dos veces al día.

Visita también: Cómo cuidar el contorno de los ojos.

Crema natural de tomate y limón: las vitaminas A y C y el hierro que aporta el tomate, sumado a las propiedades del limón, hacen de esta crema un eficaz aclarante para reducir las ojeras y refrescar el área de los ojos. Es muy importante tener en cuenta que esta crema se debe aplicar en horas de la noche, ya que si aplicamos limón en la piel y la exponemos al sol puede dar resultados desfavorables. Para prepararla simplemente mezcla una cucharada de jugo de tomate fresco con ½ cucharadita de limón y una cucharadita de harina de avena. Aplica la pasta en el contorno de los ojos y deja actuar por 10 minutos.

Pepino y limón: no cabe duda de que el pepino es uno de los ingredientes más eficaces y beneficiosos para el cuidado de la piel. Sus propiedades refrescantes y astringentes, hacen que este ingrediente sea uno de los mejores aliados para la piel. Para este caso en especial, se debe sacar un poco de zumo de pepino y después ponerlo a congelar. Una vez esté listo, se le agregan unas gotas de limón y se aplica en el contorno de los ojos dejando actuar 10 minutos.

También te puede interesar: Remedios caseros para desinflamar los ojos.

Crema de manzana: esta crema natural te ayudará a combatir las ojeras y también le aportará suavidad a la piel. Simplemente cocina una manzana y forma una pasta suave. Una vez esté fría se aplica en la zona afectada y se deja actuar por 20 minutos.

Sobre este post