Remedios caseros para tener labios hermosos y suaves

Hoy deseo darles algunos remedios caseros y consejos para tener labios hermosos y suaves, muy sencillos económicos y con los que verás resultados al instante

Los labios también necesitan ser consentidos y cuidados de manera especial, sin embargo muchas veces nos olvidamos de ellos y sólo les aplicamos productos para darles color y sabor, sin embargo en ocasiones esto no es suficiente, ya que muchas veces nuestros labios se ven partidos, con heridas, ásperos y a algunas mujeres también les salen fuegos que son muy dolorosos y antiestéticos.

Así como cuidamos nuestra piel tanto del rostro como de nuestro cuerpo, aplicándole cremas hidratantes y realizándonos exfoliaciones con productos naturales, también debemos hacer lo mismo con nuestros labios, para devolverles la suavidad y la hermosura, evitando de esta forma la aparición de cueritos, asperezas, etc.

Hoy deseo darles algunos remedios caseros y consejos para tener labios hermosos y suaves, muy sencillos económicos y con los que verás resultados al instante. Estos remedios caseros puedes aplicarlos una vez por semana, para eliminar asperezas, células muertas y resequedad.

Consejos y remedios caseros para exfoliar, hidratar y embellecer los labios

1. Aceite de oliva y azúcar morena
Debes mezclar una media cucharada de aceite de oliva y media cucharada de azúcar morena. Aplica sobre tus labios y realiza un suave masaje sobre ellos, dejando actuar por algunos minutos y retirando con agua tibia.

Remedios caseros para tener labios hermosos y suaves2. Miel de abejas y vaselina
Mezcla media cucharada de vaselina con media cucharada de miel de abejas y aplica sobre los labios. Realiza un suave masaje en tus labios y deja actuar por 5 minutos. Retira con abundante agua tibia.

3. Exfoliación con cepillo de dientes
Puedes exfoliar también la piel muerta de tus labios frotando tu cepillo de dientes sobre ellos suavemente. Con ello además de devolverles la suavidad, también lograrás que se vean más lisos y rosados.

4. Aguacate y aceite de oliva
Mezcla un poco de palta o aguacate con un poquito de aceite de oliva o de almendras y aplica sobre tus labios, dejándolo actuar por 10 minutos. Retira con agua tibia.

Estos remedios caseros son ideales si tienes fuegos o también conocidos como herpes labiales:

5. Aloe vera
El aloe vera tiene muchos beneficios para tu piel y cura heridas de manera efectiva, por lo que si tienes herpes labiales, heridas o resequedad, te recomiendo aplicar gel de sábila sobre los labios y dejarlo actuar por 20 minutos. Esto puedes hacerlo varias veces al día o hasta que se sanen los fuegos en los labios.

6. Removedor de esmalte
Aunque sé que muchas van a pegar el grito en el cielo, es verdad, el removedor de esmalte es excelente para curar los fuegos en los labios, ya que además de secarlos de manera rápida, elimina el dolor y los elimina muy rápido. Sólo debes aplicar removedor de esmalte sobre los fuegos con la ayuda de un algodón y dejarlo allí por algunos segundos. Aplica las veces que desees, hasta que los fuegos desaparezcan.

Otros consejos:

Si has notado que los brillos labiales no te humectan de la forma en la que desearías, te recomiendo usar manteca de cacao y si deseas darle algo de color, sólo aplica un poco de labial sobre la manteca.

Además puedes aplicar un poco de vaselina o manteca de cacao sobre tua labios y dejarla allí toda la noche. Verás que al día siguiente tus labios estarán super hidratados y suaves.

Imagen: Pamela Machado