Remedios caseros para sudor excesivo en las axilas

Los siguientes remedios naturales pueden ayudar a reducir los malos olores y problemas de sudoración excesiva en las axilas.

Transpirar es un proceso natural del cuerpo a través del cual se eliminan líquidos y sustancias tóxicas del organismo. Sin embargo, muchas personas sufren de sudoración excesiva en sus axilas y esto se convierte en un problema que puede afectar su autoestima.

El exceso de sudoración no es bien visto en la sociedad, es muy incómodo y es considerado como algo antiestético. Sin embargo, hay varios remedios naturales que pueden disminuir y controlar este problema, contribuyendo a la eliminación de toxinas y evitando los malos olores que se producen en esta zona del cuerpo.

Tratamientos caseros para eliminar la sudoración excesiva en las axilas

1. Desodorante y antitranspirante casero
Algunos desodorantes comerciales eliminan el mal olor pero no detienen la sudoración excesiva. Esta opción natural cumple ambas funciones y es una alternativa sana que ayuda a cuidar la piel.

Ingredientes

  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio.
  • ¼ de taza de maicena.
  • 6-8 cucharadas de aceite de coco virgen y sin refinar.
  • Aceite esencial de su aroma favorito (opcional).

Remedios caseros para sudor excesivo en las axilas¿Cómo prepararlo?
Mezclar el bicarbonato de sodio, la maicena y el aceite de coco hasta formar una pasta. Se refrigera y se deja unas horas hasta que quede sólido.

Cuando esté listo se aplica en las axilas todos los días, pero se debe evitar su uso después del rasurado ya que puede irritar la piel.

Te invitamos a leer nuestro artículo: Remedios caseros para aclarar las axilas. 

2. Tratamiento de vinagre y aceite esencial de lavanda
Este tratamiento antitranspirante y desodorante ayuda a combatir el exceso de sudoración en las axilas y los malos olores propios de esta área del cuerpo.

Ingredientes

  • ½ taza de vinagre.
  • 30 gotas de aceite esencial de lavanda.

¿Cómo prepararlo?
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente y dejarlos reposar durante una semana para que los ingredientes se concentren bien. Pasado este tiempo, se agregan tres o cuatro cucharadas de la mezcla en el agua de la tina para un baño.

Visita también: 3 tratamientos para blanquear las axilas. 

3. Bicarbonato de sodio y limón
El bicarbonato de sodio es un excelente producto para combatir el exceso de sudor en las axilas y los malos olores. Este producto absorbe el sudor y ayuda a mantener el área seca por más tiempo.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Gotas de limón.

¿Cómo prepararlo?
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y aplícate la pasta en las axilas durante 10 minutos. Finalmente enjuágalo con agua tibia y aplícatelo todos los días. Este excelente remedio también te ayuda a reducir las manchas oscuras en las axilas.

También te invitamos a leer nuestro artículo: Exfoliantes caseros para prevenir y eliminar las manchas en las axilas. 

4. Exfoliar las axilas
Un paso que no debe faltar para eliminar la sudoración excesiva y el mal olor en las axilas es una buena exfoliación. Este tratamiento ayuda a eliminar las células muertas, detiene los olores corporales y es ideal para reducir los problemas de sudoración excesiva.

Ingredientes

  • Jugo de limón.
  • Sal de mar.
  • Aceite de Oliva.

¿Cómo prepararlo?
Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta espesa y luego aplícala sobre la piel de las axilas haciéndote suaves masajes circulares. Se deja actuar durante 10 minutos y finalmente se retira con abundante agua tibia. Lo ideal es realizarse una exfoliación una o dos veces a la semana para obtener buenos resultados.

Sobre este post