Remedios caseros para reducir las patas de gallo

¿Te molestan esas líneas de expresión en el contorno de los ojos?, no te pierdas estos remedios caseros para atenuar las patas de gallo. ¡Toma nota!

El envejecimiento es un proceso natural de nuestro cuerpo que en algún momento de nuestra vida tenemos que aceptar. Sin embargo, existen diferentes maneras de retrasar el envejecimiento para prevenir la aparición temprana de signos de la edad como las arrugas y las líneas de expresión. Las “patas de gallo” o esas arrugas que salen alrededor de los ojos son un signo muy visible de la edad que se produce después de muchos años de risas, llanto, parpadear y guiñar los ojos, entre otras expresiones.

Aunque es muy difícil eliminar al 100% las patas de gallo, existen diferentes remedios caseros que nos pueden ayudar a prevenirlas y reducirlas para recuperar la apariencia joven de esta área del rostro. Si estás lista para empezar a atenuar la patas de gallo de tu rostro, no te pierdas los siguientes remedios caseros.

Remedios caseros para reducir las patas de galloTratamientos caseros para reducir las patas de gallo

Humectación diaria

Existen tres productos naturales por excelencia para mantener la piel hidratada, firme y joven. Puedes escoger entre aceite de almendras, gel de aloe vera o aguacate. Estos ingredientes favorecen la regeneración de los tejidos y cuidan la piel del rostro de los rayos UV. Sea cual sea el ingrediente que elijas, aplícalo en el contorno de los ojos y déjalo actuar de 20 a 30 minutos.

Mascarilla de papaya

La papaya contiene vitaminas y antioxidantes que ayudan a hidratar la piel, le brinda una protección y contribuye a la regeneración celular para combatir el envejecimiento prematuro. Para aprovechar sus beneficios prepara un zumo de papaya y aplícalo en el contorno de los ojos. Se deja reposar 15 minutos y se enjuaga con agua fría.

Claras de huevo

Otro buen remedio para reducir la aparición de la patas de gallo es la aplicación de claras de huevo. Este ingrediente reafirma la piel y ayuda a prevenir la aparición temprana de arrugas. Para ello debes batir muy bien la clara de un huevo y aplicarla por todo el contorno de los ojos utilizando un algodón.

Mascarilla de aguacate

Aunque ya mencionamos el aguacate como hidratante natural, cabe hacerle una mención especial ya que es uno de los mejores aliados para reducir las patas de gallo. El aguacate tiene aceites esenciales y nutrientes que favorecen la producción de colágeno y contribuyen a la regeneración celular. Para aprovecharlo prepara un puré con pulpa de aguacate maduro, agrégale aceite de coco o de oliva y aplícalo por todo el contorno de los ojos. Déjalo actuar por 10 minutos y retíralo con agua fría.

Mascarilla de pepino y aloe

El pepino y el aloe tienen propiedades hidratantes, tonificadoras y reparadoras que ayudan a prevenir y disminuir las patas de gallo. Para aprovechar sus beneficios simplemente debes hacer una crema con ambos ingredientes y aplicarlo por todo el contorno de los ojos. Se deja actuar por 20 minutos y se retira con abundante agua fría.

Mascarilla nocturna

Esta mascarilla nocturna para atenuar las patas de gallo es hidratante, regeneradora y previene otros signos del envejecimiento prematuro. Para prepararla simplemente debes hacer una pasta con una cápsula de vitamina E y la pulpa de unas cuantas uvas. Aplicas la mascarilla en el contorno de los ojos antes de ir a dormir, la dejas actuar 15 minutos y la retiras con agua tibia.