Remedios caseros para los granos de la cara

¿Tienes muchos granos y espinillas que quieres eliminar de manera natural y sin afectar la salud de tu piel? estos remedios caseros que te damos a continuación te ayudarán mucho y casi todos los ingredientes los tenemos en casa

No creas que el acné es un problema exclusivamente de los adolescentes. Muchos adultos siguen sufriendo de la aparición de granos y espinillas, algo que se ha convertido en realmente un problema, principalmente si necesitas deshacerte de uno y no tienes a la mano algún producto especializado para deshacerte de los granos y espinillas.

Es por eso que hemos querido recopilar una lista de remedios caseros para los granos de la cara de modo de que puedas echar mano de alguno de estos cuando te aparezca un grano y no caigas en la tentación de estallarlo con todas las consecuencias que eso puede traer para tu cara.

Aspirina

La aspirina contiene ácido acetil salicílico, un ingrediente presente en muchos productos para tratar el acné. Tritura una aspirina y aplica agua hasta que se forme una pasta que aplicarás directamente en la espinilla y dejarás actuar durante 10 minutos. Luego enjuaga con agua tibia. También te puede interesar: Mascarillas con aspirinas para eliminar el acné.

Remedios caseros para los granos de la caraAceite de árbol del té

Las propiedades antiinflamatorias y antisépticas del aceite de árbol del té lo hace ideal para tratar los granos y espinillas. Echa unas cuantas gotas en un algodón y luego aplica sobre el grano antes de irte a dormir. No es necesario incluso enjuagar.

Visita también: Cómo utilizar tomate para tratar la piel grasa, el acné y las quemaduras.

Hielo

Una de las mejores maneras de controlar los síntomas como inflamación y enrojecimiento de los granos y espinillas es con el hielo. El frío produce vasoconstricción y no llegan a la zona del grano los compuestos que hacen que este se inflame. Echa un cubo de hielo en un pedazo de tela y coloca sobre el grano sin hacer mucha presión durante un minuto. Nunca coloques el hielo directamente en la piel.

Jugo de limón

El limón contiene ácido ascórbico el cual está presente en muchos productos para el acné. Exprime el jugo de un limón y aplica en los granos. Procura que sea de noche pues los rayos del sol pueden producir manchas en tu piel por el limón.

Claras de huevo

La claras de huevo ayudan a desbloquear los poros que es una de las causas por las cuales se producen los granos y espinillas. Aplica un poco de clara de huevo sobre el grano y espera hasta que se seque para luego enjuagar con agua tibia.

Lee además: ¿Estás luchando contra el acné? Prueba este tratamiento de sal marina.

Miel de Manuka

La miel de Manuka ataca tanto la infección como la inflamación cuando aparecen granos o espinillas. Aplica miel de Manuka en el grano, deja actuando uno 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene la propiedad de secar la zona en donde es aplicado. Toma un poco, forma una pasta agregando agua y luego realiza masajes circulares muy suavemente para luego dejar hasta que se seque. Remueve con agua tibia y debido a la inevitable manipulación que sufrirá el grano con el masaje, puedes aplicar hielo al finalizar.

Papa

La papa tiene propiedades antiinflamatorias (y todos los tubérculos en general). De igual manera, la papa contiene niacina que es un compuesto que ayuda a eliminar las cicatrices por acné. Tritura una papa cruda y aplica esta mascarilla en tus granos masajeando por unos dos minutos. Para mejorar su efecto, aplica en toda tu cara, masajea y luego enjuaga con agua tibia.

Visita también: Sencilla crema casera que acaba con el acné y las cicatrices dejadas por el mismo.

Pepino

Corta una rodaja de pepino y colócala en la zona donde se encuentra el grano dejando actuar por varios minutos. Si el pepino está frío obtendrás mucho mejor resultado.

Ajo

Aplica un poco de ajo triturado sobre los granitos y déjalo actuar por 20 minutos. Lava muy bien la zona. Aplica este remedio casero tres veces al día.

Sobre este post