Remedios caseros para fortalecer las uñas quebradizas

Tienes las uñas muy débiles y por esta razón se parten con mucha facilidad y no te crecen. Estos sencillos remedios caseros te ayudarán mucho ¡Pruébalos!

Las uñas quebradizas son un problema que afecta tanto a  hombres como a mujeres  y se puede decir que, en términos generales, tienen tres causas principales como son el envejecimiento, la constante exposición al agua y el uso excesivo de esmalte. Otras de las causas que pueden derivar en este mal tenemos enfermedades como hiper o hipo tiroidismo, problemas renales, psoriasis, eczema, anemia, infecciones por hongos y problemas endocrinos entre muchos otros.

A pesar de que en el mercado existen muchos productos que pueden ayudar a fortalecer sus uñas para hacerlas mucho menos quebradizas, también puede echar mano de la madre naturaleza que tiene una respuesta para cada nuestros males que además de ser productos naturales, también pueden ser menos costosos para su uso diario.

Tratamientos naturales para fortalecer las uñas débiles

Aceite de coco

Además de ayudar a evitar las uñas quebradizas, el aceite de coco también ayuda a evitar varios problemas por infecciones. Para esto puede calentar un poco de aceite de coco y echarlo directamente sobre cada uña. Haga esto de dos a tres veces al día. También puede calentar aceite de coco con algunas gotas de jugo de limón  y meta sus uñas en esta solución por cerca de 10 minutos. No se lave las manos sino que meta sus manos en guantes para mejores resultados antes de irse a dormir.

Remedios caseros para fortalecer las uñas quebradizas
© marigo – Fotolia.com

Vinagre de manzana

Mezcle en partes iguales vinagre con agua y meta sus uñas en esta solución por un par de minutos. Esto lo puede hacer una vez al día por varias semanas.

Aceite de vitamina E

Compre cápsulas de vitamina E y rompa una de estas para obtener su aceite. Antes de ir a dormir aplique este aceite sobre cada una de sus uñas y masajee por cerca de cinco minutos. Esto lo puede hacer una vez al día durante dos semanas para comenzar a ver resultados positivos.

Visita además: 10 consejos para tener unas uñas bonitas y envidiables.

Cola de caballo

La cola de caballo es una hierba con múltiples usos y uno de estos es ser uno de los remedios caseros para las uñas quebradizas. Para hacer este remedio, agregue dos cucharadas de cola de caballo deshidrata a una taza de agua caliente. Tape la taza y espere hasta que se enfríe. Meta en esta solución sus uñas durante 20 minutos y luego unte aceite de oliva sobre ellas. Pase la noche con esto usando guantes para mejores resultados. Esto lo puede hacer unas tres o cuatro veces por semana.

Jugo de limón

El jugo de limón hace que las uñas se vean más blancas y les da brillo también, además de ayudar a fortalecerlas. En una taza pequeña mezcle una cucharada de jugo de limón fresco con tres cucharadas de aceite de oliva y llévela al microondas por unos segundos hasta que la mezcla se sienta tibia.

Aplique esta mezcla sobre sus uñas con un algodón antes de ir a dormir usando guantes para mejores resultados.

Lee también: Crema casera para hidratar las cutículas de las uñas.

Ajo

Aplicar ajo en las uñas o agregar un poco de ajo partido en trozos al esmalte que usamos, es un buen remedio casero para que las uñas se vuelvan más fuertes. Aunque el olor es demasiado fuerte no te preocupes ya que en un par de horas pasará y tus uñas cada día estarán más fuertes y hermosas.  También puedes adicionar al ajo un poco de jugo de limón y aceite de oliva, y sumergir tus uñas en esta mezcla durante algunos minutos.

Recomendaciones adicionales…

  • Usa siempre guantes para realizar las tareas del hogar, sobretodo esas en las que tus manos se ven expuestas a químicos, jabones o a mucha agua, ya que esto las debilita e inevitablemente se partirán.
  • Intenta siempre llevar tus uñas pintadas, aunque si no te gustan los colores, te recomendamos aplicar una capa de base de esmalte transparente para protegerlas.
  • Mantén siempre tus uñas y cutículas hidrataras, para que las uñas crezcan más fuertes. Para este paso puedes usar e aceite de coco, de oliva o el de tu preferencia.
  • Lima tus uñas siempre en la misma dirección, ya que de esta forma evitas que se quiebren y que se escamen.

Visita también: Esmalte casero para endurecer las uñas.

Sobre este post