Remedios caseros para endurecer las uñas

La mayoría de las mujeres nos quejamos porque las uñas se nos parten con regularidad, son muy débiles, se escaman y no podemos lucir las uñas del largo que deseamos, por lo que en muchas ocasiones, algunas optamos por usar uñas postizas, que en la mayoría de los casos, causa que las uñas se debiliten más y al ser postizas no duran mucho tiempo, por lo que se convierte en una solución costosa y corta.

Es por esta razón que hoy deseo comentarles sobre algunos remedios caseros para endurecer las uñas, con los que lograremos que nuestras uñas se vuelvan más fuertes, crezcan más y podamos lucirlas del largo que deseamos.

Es importante que además de usar estos remedios caseros para endurecer las uñas, nos alimentemos bien, incluyendo en nuestras comidas calcio, fibra, vitaminas y todo aquello que necesita nuestro cuerpo para su buen funcionamiento. También se pueden consumir suplementos vitamínicos como la biotina, pero acude a tu médico, antes de hacerlo.

Tratamientos caseros para endurecer las uñas

Remedios caseros para endurecer las unas1. Puré de pepino
Haz un puré de pepino, mezclando un poco de pepino en cuadros con unas gotitas de agua y sumerge tus uñas durante 20 minutos. Puedes hacer este remedio una vez a la semana, antes de realizarte el manicure como de costumbre.

2. Puré de aloe vera
Haz un puré con los cristales de aloe vera o sábila, y, sumerge tus uñas en la mezcla durante 20 minutos. Repite este remedio casero cada 8 días y arréglate las uñas como es costumbre.

3. Ajo en el esmalte
Todas sabemos que el ajo tiene muchas propiedades para nuestras uñas, sin embargo el olor del mismo es muy fuerte, por lo que es mejor partir el diente de un ajo en cuadritos muy pequeños y agregarlos al esmalte que usas regularmente, ya que de esta forma el olor del ajo se disimula un poco. Pero si no te molesta el olor, puedes hacer un puré de ajo y sumergir tus uñas en el mismo, durante 20 minutos.

4. Agua caliente con aceite de oliva
Mezcla media taza de agua caliente con dos cucharadas de aceite de oliva. Remoja tus manos durante unos 10 minutos, pero al finalizar, no las enjuagues, masajea tus manos con la mezcla y deja que tu piel absorba todo el aceite. También puedes añadir a la mezcla unas gotas de aceite de naranja y limón.

5. Tomar infusión de cola de caballo
Es bien conocido por muchas personas los beneficios que tiene beber una taza de infusión de cola de caballo, ya que ayuda a que el cabello crezca más fuerte y hermoso, y, en este caso a que tus uñas se fortalezcan.