Remedios caseros para eliminar y combatir las patas de gallo

Las famosas patas de gallo son uno de los primeros signos del envejecimiento, estas son unas arruguitas muy delgadas que se pueden observar en los extremos de los ojos en sentido horizontal y se ven aún más cuando sonríes. Aunque suelen aparecer con los años, muchas mujeres jóvenes tienen patas de gallo, dentro de las causas más comunes están:

    • La piel del contorno de los ojos es muy sensible y delicada, que se afecta por exponerse al sol sin protección. El son reseca la piel en exceso y va destruyendo las fibras de colágeno y elastina que hace que aparezcan estas desagradables arruguitas.
    • El tabaco impide la oxigenación celular y es muy agresivo en esta zona del los párpados ya que cuando fumas el humo va directamente a los ojos.
    • Cuando no vemos bien, es decir tenemos problemas al ver de lejos o de cerca, solemos achinar los ojos para agudizar la visión, lo que causa que estas pequeñas arruguitas se marquen con el paso de los años y formen las primeras líneas de expresión. Esto no solo pasa con los ojos también cuando frunces el ceño, etc.
    • Como lo mencioné antes la edad influye demasiado para tener este tipo de arrugas, con el paso de los años la piel pierde colágeno y elastina y esta zona del rostro se reseca demasiado.

Remedios caseros para eliminar las patas de gallo

Remedios caseros para eliminar y combatir las patas de gallo

1. Mascarilla de papaya
La papaya estimula la regeneración celular. Para realizar la mascarilla para las patas de gallo, machaca un poco de la pulpa de una papaya y aplícala sobre la zona, déjala actuar por 10 minutos y retira con abundante agua fría. Aplica una crema para el contorno de los ojos. Si lo deseas también puedes agregar a la pasta de papaya unas natas de leche que potenciarán el efecto.

2. Mascarilla de aguacate
Tiene un alto contenido en vitaminas D y E que estimulan la formación de colágeno. Para realizar la mascarilla, machaca un poquito de aguacate y colócala sobre la zona, deja actuar por una hora aproximadamente y retira con abundante agua fría. Realiza esta mascarilla antes de irte a dormir, recuerda que si tu piel es grasa es mejor que no abuses de este remedio.

3. Mascarilla de cacao

Es un poderoso antioxidante que favorece la microcirculación sanguínea, ayudando a mejorar el aspecto de las arrugas y consiguiendo un cutis más suave y luminoso. Para realizar la mascarilla, calienta al baño de maría tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de cera virgen y media cucharadita de manteca de cacao, mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes estén juntos. Deja que enfríe un poco y añade dos cucharadas de agua de rosas y revuelve muy bien. Aplica sobre la zona y deja actuar por 15 minutos, retira con agua fría y una esponjita suave y aplica al finalizar una loción humectante y crema contorno de ojos.

4. Ricino
Ayuda a combatir las primeras arrugas tonificando la piel cuando esta pierde densidad. Mezcla en un recipiente una cucharadita de aceite de ricino, una cucharadita de aceite de oliva, una cucharadita de agua de rosas y otra de leche. Revuelve bien y aplícatelo sobre las patas de gallo dejando que actúe durante 10 minutos. Luego retira con agua fría.

5. Crema de avena

Es un ingrediente natural especialmente indicado para las pieles sensibles. Para preparar la mascarilla debes batir una clara de huevo a punto de nieve y mezclarla con una cucharadita de harina de avena hasta formar una pasta homogénea. Utilizar esta crema como si fuese una exfoliante sobre la zona donde han salido las arruguitas. Luego, lavar con agua fría y aplicar una loción humectante para contorno de ojos.

6. Mascarilla de uvas
Machaca dos uvas verdes peladas y sin semilla y agrega dos cápsulas de vitamina E. Aplícalo sobre el contorno de ojos antes de ir a dormir y deja que actúe toda la noche. A la mañana siguiente lava la zona con abundante agua fría. Además te ayudará con las ojeras.

7. Mascarilla de zanahoria
Licua una zanahoria y añade una cucharada de aceite de girasol. Aplica sobre el contorno del ojo y deja que actúe durante 10 minutos. Luego, lava la zona con agua fría.

Algunos consejos para evitar las patas de gallo son:

Evitar en lo posible tomar el sol mientras no te encuentres protegida con protectores solares. Es importante también humectar muy bien esta zona con una crema especial para el contorno de ojos, intenta que no contenga productos oleosos ya que puedes causar granitos alrededor de los ojos.

No abuses de los cosméticos, está claro que el maquillaje te hace ver mucho más linda, pero también es bueno que no utilices mucha cantidad de productos y además que todas las noches retires por completo el maquillaje de todo el rostro, sobretodo con especial cuidado en la zona de los ojos. Aléjate del humo del tabaco para evitar los radicales libres que promueven el envejecimiento prematuro de la piel.

Toma mucha agua y sigue una dieta balanceada rica en antioxidantes. Realiza suaves masajes con la yema de tus dedos desde los laterales de los ojos hacia las sienes. Duerme bien y las horas necesarias.

Aquí te doy algunos remedios caseros para combatir y eliminar las patas de gallo, ten en cuenta que si ya son muy marcadas debes acudir con un especialista que te ayude con este tema.