Remedios caseros para eliminar el paño de manera natural

Hoy te queremos facilitar unas recetas naturales muy efectivas que te ayudarán a reducir notablemente este problema. ¡No te los pierdas!

El paño o también conocido como melasma, es un problema bastante común en las mujeres y poco frecuente en los hombres, ya que sus causas se asocian a los desequilibrios de las hormonas femeninas estrógenos y progesterona, debido al embarazo, el consumo de pastillas anticonceptivas o la hormoterapia durante la etapa de la menopausia. Se trata de unas manchas o parches en la piel, que aparece cuando la persona tiene contacto con el sol, afectando sobre todo a aquellas mujeres de piel morena. Por lo general aparecen en  las mejillas, en la parte superior de los labios, la frente y el mentón, lo que los hace bastante visibles y molestos estéticamente.

Otra de las razones por las que se puede producir el paño es el estrés, la ansiedad (Visita: 4 jugos para eliminar la ansiedad), el uso de cosméticos inadecuados,  o el mal  funcionamiento de la glándula tiroides. Hoy en día hay muchos tratamientos para eliminar estas molestas manchas del rostro, pero para que no inviertas en costosos tratamientos,  hoy te queremos facilitar unas recetas naturales muy efectivas que te ayudarán a reducir notablemente este problema.

Cómo eliminar el paño naturalmente

1. Puré de plátano
Para hacer este tratamiento contra el paño, tendrás que triturar muy bien un plátano maduro hasta obtener una puré. Posteriormente lo extiendes en la zona afectada, dejando actuar durante 15 minutos, repitiendo 4 veces a la semana. Ser constante con este tratamiento es clave para obtener resultados.

Remedios caseros para eliminar el paño de manera natural 2. Berenjena
Consigue una berenjena bien madura, córtala en rodajas y retira la pulpa. Con ella arma un emplasto y aplícalo sobre la piel dejando actuar 15 minutos. Para obtener buenos resultados se recomienda hacerlo al menos 3 veces a la semana.

3. Agua oxigenada
Este producto es conocido por sus propiedades blanqueadoras que ayudan a limpiar profundamente y desaparecer las manchas. Para eliminar el paño, es recomendado remojar un algodón en un poco de agua oxigenada y aplicarlo sobre la zona afectada todas las noches antes de acostarse.

4. Cebolla y vinagre
La cebolla y el vinagre son dos buenos aliados para reducir notablemente el paño en poco tiempo. Lo que tienes que hacer es triturar bien una cebolla y mezclarla con un poco de vinagre. Se aplica sobre la zona afectada, dejando actuar durante 15 minutos. En caso de una reacción desfavorable se debe retirar de inmediato.

5. Mascarilla anti-manchas de leche y limón
Esta poderosa mascarilla combina las propiedades de la leche, el limón y la miel, para aclarar la piel y reducir notablemente el paño (Visita además: Mascarillas caseras para eliminar las manchas en la piel). Lo que debes hacer es mezclar en un recipiente 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón y 4 cucharadas de miel de abeja. Se revuelven bien los ingredientes y se aplica la pasta sobre la zona afectada. Se deja actuar por 20 minutos, se retira con agua fría y finalmente se aplica una capa de yogur natural, dejando actuar otros 10 minutos.

Consejos:

  • Para obtener buenos resultados con estos tratamientos, recuerda que es importante ser frecuente con su aplicación.
  • Aquellas mujeres que están en riesgo de padecer paño, ya sea por embarazo o por cuestiones hereditarias, deben tomar medidas adicionales como el uso de protectores solares y evitar la exposición directa al sol.
  • Si alguno de los tratamientos presenta una reacción desfavorable, se debe suspender su uso.
  • Lo mejor para tratar adecuadamente el paño, es hacer una visita previa a un dermatólogo.

Sobre este post