Remedios caseros para cabello graso

Si tienes el cabello graso y te molesta porque casi nunca se ve limpio, no te preocupes, hoy te traemos excelentes remedios caseros para cabello grasoso

Muchas tenemos el cabello graso, algo que causa molestias diariamente, ya que aunque nos lavemos el cabello todos los días, en la noche se ve grasoso y sucio. Es por esta razón que hoy deseo darles algunos consejos y remedios caseros para cabello graso, que además de ser muy fáciles, también son económicos y muy efectivos.

Consejos y remedios caseros para cabello graso

1. Lava el cabello dos veces
Es importante que para eliminar toda la grasa del cuero cabelludo, laves dos veces tu cabello, una para eliminar la suciedad superficial y la otra para dar mucha espuma y que tú pelo quede completamente limpio, sin rastro de grasa. Es importante además que laves tu cabello con agua tibia y que si es necesario que apliques acondicionador, sólo lo hagas de medios a puntas, para que tu cuero cabelludo no se engrase con el producto.

Remedios caseros para cabello graso 2. Elige el champú adecuado
Es importante que tengas en cuenta que si tu cabello es graso, eligas un champú especializado para este tipo de cabello, y, de preferencia los que no contengan sal. También puedes tener en cuenta que para cabello graso lo más recomendable es elegir un champú neutro, para que de esta forma se regule la producción de grasa en el cuero cabelludo.

3. No laves tu cabello todos los días
Sé que este punto no te va a gustar mucho si eres de las chicas que en la noche suele tener el cabello muy graso y debes lavarlo todos los días, sin embargo debes comenzar a lavarlo por lo menos un día de por medio, ya que de esta forma restringues la producción de grasa en el cuero cabelludo. Además intenta no peinarte todo el tiempo el cabello y si eres de las que se la pasa cogiéndose el cabello a cada momento con las manos, evítalo, ya que esto hace que el cabello se engrase más y se vea lamentablemente sucio.

4. Talco o champú seco
Para evitar lavarte el cabello todos los días y no verlo brillante como si te hubieses aplicado gel en el mismo, puedes aplicar un poco de talco en el cabello con la ayuda de tus manos, o adquirir un champú en seco, que además de dejarlo como recién lavado, también le da un olor delicioso.

5. Vinagre blanco
Uno de los remedios caseros más utilizados por los especialistas para reducir la grasa en el cuero cabelludo, es mezclar una taza de vinagre blanco en dos litros de agua y al finalizar el lavado del cabello, enguagar con esta mezcla, deja actuar por unos minutos y retira con abundante agua tibia. No te preocupes por el olor, ya que no quedará tu cabello oliendo a vinagre, pero quedará brillante, suave y sin grasa.

6. Mascarilla de huevos y limón
Mezcla dos yemas de huevo con el jugo de dos limones y aplica sobre el cabello y cuero cabelludo previamente mojado, haciendo un suave masaje, intentando que penetre bien la raíz. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. Esta mascarilla la puedes hacer una vez por semana.

7. Aloe vera (sábila) para cabello graso
Corta dos o tres hojas de aloe vera, separa la pulpa y licúala con el jugo de un limón. Aplica esta mezcla en todo el cuero cabelludo dejándola actuar al menos media hora, y, retira con abundante agua tibia. Puedes repetir esta mascarilla 3 veces por semana.

8. Cola de caballo para cabello graso
En una taza de agua hirviendo agregar dos cucharadas de hojas secas de cola de caballo y deja reposar por 15 minutos. Colar y reservar en una botellita para aplicar después del shampoo con el cabello aún húmedo, sin retirar del cabello.

9. Hojas de menta y romero
Para la elaboración de este tratamiento para el cabello tienes que poner a calentar medio litro de agua hasta que hierva con una cucharada de hojas de menta y dos cucharadas de romero. Después de hervir durante 15 minutos esta mezcla tienes que quitarla del fuego y filtrarla, para después añadir una taza de vinagre. Tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente y después aplicar la mezcla por todo el cuero cabelludo. Luego tienes que cubrir la cabeza con una toalla durante 15 minutos, para finalmente aclarar el cabello con agua tibia.

Imagen: Robby Mueller