Remedios caseros para blanquear y suavizar codos y rodillas

Los codos y las rodillas son áreas de nuestra piel que tienden a resecarse y agrietarse. Te compartimos los mejores consejos y tratamientos para suavizar y blanquear los codos.

La mayoría de nosotras nos preocupamos por el cuidado general de nuestra piel, usando tratamientos para prevenir el envejecimiento y lucir una piel saludable. Sin embargo, muchas de nosotras nos olvidamos de darle un tratamiento adecuado a áreas como los codos y las rodillas, que son partes de nuestro cuerpo que tienden a resecarse y lucir agrietados. No es extraño notar como de un momento a otro los codos empiezan a lucir ennegrecidos y tostados, al igual que las rodillas. Por esta razón, es importante darle cuidados especiales todos los días y aplicarle diferentes tratamientos para lograr que luzcan saludables e hidratados.

Antes de aplicarle cualquier tratamiento a los codos, es importante saber por qué éstos suelen resecarse y ser tan ásperos. Los codos están expuestos frecuentemente a factores como el clima, y el constante roce con la ropa y los objetos, los cuales son los responsables de la resequedad y el agrietamiento. Por lo tanto, las claves para suavizar los codos y las rodillas y blanquear estas zonas, será hidratarlas y exfoliarlas frecuentemente, de modo que reciban la nutrición adecuada.

Visita nuestro artículo: 5 exfoliantes naturales para rostro y cuerpo

Tratamientos caseros para suavizar y aclarar la piel de codos y rodillas

1. Vaselina
Uno de los tratamientos naturales para suavizar y blanquear los codos naturalmente consiste en aplicarse una buena cantidad de vaselina. Este producto funciona como un bálsamo regenerador que hidrata y mejora la salud de la piel. Por esta razón, se recomienda especialmente para esta zona de la piel, donde hay resequedad y falta de nutrición. Aplícate el producto como parte de tu rutina de belleza.

Remedios caseros para blanquear y suavisar codos y rodillas
© chuugo

2. Gel de aloe vera
El gel de aloe vera es un producto natural con muchas bondades para la piel ya que estimula su regeneración y la protege de diferentes factores. Para este caso se recomienda aplicar gel de aloe vera directamente sobre los codos, para suavizarlos y ayudar a eliminar las células muertas que causan ennegrecimiento.

Te invitamos también a leer nuestro artículo: 4 mascarillas caseras para aclarar la piel ¡Efectivas!

3. Aceite de oliva y miel
Este tratamiento natural de aceite de oliva y miel ayuda a hidratar profundamente la piel de los codos, suavizándola y eliminando las impurezas que causan esas manchas negras. Para ello simplemente debes mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de miel y unas gotas de limón. Aplícate la pasta sobre los codos, déjalo reposar por 20 minutos y luego enjuágalo con agua tibia. Si deseas puedes agregar a la mezcla un poco de limón y azúcar.

4. Leche de pepino
Este tratamiento natural combina las cualidades del pepino con las bondades de la leche para hacer un gran hidratante y regenerador de la piel. Simplemente debes licuar cuatro cucharadas de leche con seis rebanadas de pepino y aplicarte la pasta en los codos durante 20 minutos.

Visita además: Remedios caseros para aclarar las axilas

5. Bicarbonato de sodio y limón
El bicarbonato de sodio y el limón crean un gran exfoliante natural que ayuda a remover las células muertas que se van acumulando en la piel, blanqueando los codos y mejorando notablemente su apariencia. Para este tratamiento debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con algunas gotas de limón hasta formar una pasta. Cuando esté listo, se aplica con suaves masajes circulares en los codos, se deja actuar 10 minutos y se retira con agua tibia. Para obtener buenos resultados es importante hacerlo dos o tres veces por semana.

6. Aceite de coco y jugo de limón 
Mezcla una cucharadita de aceite de coco con una cucharadita de jugo de lima o limón. Frótalo sobre tus codos y rodillas y déjalo actuar por unos 20 minutos. y luego retira con una toalla mojada en agua tibia, frotando suavemente sobre los codos y rodillas manchadas.

Te invitamos también a leer: Exfoliantes caseros para prevenir y eliminar las manchas en las axilas

7. Crema casera
Mezcla una cucharadita de glicerina, 1 cucharadita de jugo de limón, 3 cucharaditas de leche y el aceite de 3 cápsulas de vitamina E. Mezcla bien los ingredientes y aplícalos sobre los codos y rodillas oscuras dándole suaves masajes. Déjalo actuar por unos 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

8. Decolorante para vellos
Mezcla dos cucharadas de polvo decolorante de 20 volúmenes (el mismo que usas para decolorar tu cabello) y una o dos cucharadas de agua oxigenada, hasta formar una pasta no muy líquida. Aplica en codos y rodillas, dejando actuar por 5 minutos y retira con abundante agua.

Visita también: Microdermoabrasión casera ¡Elimina manchas, cicatrices, arrugas y acné!

Sobre este post