Remedios caseros contra el acné

El acné es un problema que aqueja a muchas personas y que no distingue edad, algo que nos hace sentir incómodas, poco atractivas y opaca nuestra autoestima, es por esta razón que debemos buscar alternativas que nos ayuden a eliminar el acné y unas de ellas son los remedios caseros, que además de ser muy eficaces, nos ayudan también a reducir las manchas y a prevenir la aparición de más granitos.

Es importante que además de aplicarnos los remedios caseros contra el acné, cuidemos nuestra alimentación, ya que existen diferentes alimentos que acentúan el problema, como el chocolate, las grasas, etc., por lo que como siempre lo digo, todo comienza desde dentro.

Además es recomendable que no nos estresemos al vernos la cara llena de granitos, ya que esto causa que se acentúe el problema y que no nos molestemos los granitos, porque podemos causar infecciones y heridas, difíciles de manejar.

Remedios caseros contra el acné
© Igor Mojzes – Fotolia.com

Hoy les daré algunos remedios caseros contra el acné, que son muy fáciles de preparar y sus ingredientes sueles tenerlos en casa, así que se convierten en soluciones muy económicas y eficaces contra los granitos. Además es importante que una vez a la semana realices una exfoliación con productos naturales, que te ayuden a eliminas las células muertas, los puntos negros y limpie tu rostro de cualquier impureza.

Remedios caseros contra el acné

1. Mascarilla de miel 
Necesitarás 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de barro cosmético y 2 gotas de aceite esencial de lavanda. Solo debes mezclar los ingredientes formando una pasta ligera. Colócala en tu rostro luego de limpiarlo y deja actuar por 15 minutos.  Retira con agua tibia.  Este tratamiento elimina la grasa de tu piel y desinflama los granitos por su acción antibacteriana.

2. Mascarilla de ajo
Aunque el ajo tiene un olor muy fuerte es ideal para tratar pieles con acné, simplemente debes hacer una pasta con un diente de ajo y aplicarla sobre las zonas donde tienes granitos. Puedes añadir al ajo unas goticas de miel, que te ayudarán a cicatrizar mucho más rápido las heridas. Deja actuar por unos 15 minutos y retira con abundante agua fría.

Tal vez pueda interesarte nuestro artículo: Cómo preparar secantes naturales de granitos y espinillas.

3. Té de manzanilla
Prepara un té de manzanilla y cuando esté tibio aplica con la ayuda de un algodón sobre todo el rostro. También puedes meterlo a la nevera y utilizarlo todas las mañanas y las noches para tonificar y cerrar los poros.

4. Aspirina contra el acné
Aplasta un par de pastillas de Aspirina hasta hacerlas polvo, puedes hacerlo utilizando una cuchara. Mezcla el polvo con agua y aplícalo en las áreas afectadas antes de irte a dormir.

5. Mascarilla de sal marina
Mezcla sal marina con agua hasta formar una pasta que no quede tan líquida, aplícala sobre tu rostro dando un suave masaje y déjala durante toda la noche. Retira con agua fría.

6. Aloe o sábila
Saca el gel de la sábila y aplícala sobre todo el rostro, dejándola actuar de ser posible durante toda la noche.

¿Qué remedio casero contra el acné conoces o utilizas?

Sobre este post