Remedio casero para combatir la tos

¿Estás buscando algo natural y súper efectivo para aliviar la tos? pues este sencillo remedio casero te ayudará bastante ¡Pruébalo!

En temporadas invernales solemos sufrir diferentes infecciones de las vías respiratorias como el refriado y la gripe, que pueden causar tos, ya sea seca o con flema.

Además de los síntomas de la gripe como fiebre, congestión nasal, ojos llorosos, dolor en el cuerpo, etc., toser es un reflejo saludable e importante que ayuda a proteger las vías respiratorias de la garganta y el pecho, pero muchas veces la tos, suele ser molesta para muchas personas, sobre todo para los niños, que debido a la tos continua, no pueden conciliar el sueño y sus actividades diarias no las pueden realizar de la misma forma.

Muchas personas acuden a los medicamentos para combatir la tos y muchos de ellos suelen ser expectorantes para tratar la tos con flema y también medicamentos especializados para la tos seca, sin embargo muchas personas también acuden a los remedios caseros que ayudan a combatir la tos.

Si no te gusta utilizar medicamentos para combatir la tos y por el contrario gustas más de los remedios caseros, te daré un remedio casero para combatir la tos, que además de ser excelente, es muy económico y fácil de realizar. Sin embargo es importante recomendar a las personas, que si la tos persiste por más de una semana, aun usando los medicamentos para calmarla, es importante acudir al médico, ya que se puede tratar de una tos crónica y debe ser tratada inmediatamente.

Remedio casero para combatir la tos

Para preparar este remedio casero para combatir la tos, necesitarás un rábano rojo y miel de abejas.

Remedio casero para combatir la tos1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien el rábano y retirar las hojas que tiene el mismo.

2. Parte el rábano en cuatro partes y mételo en un pocillo, de tal forma que la parte roja quede arriba y la blanca en la parte inferior del pocillo.

3. Agrega al rábano cinco cucharadas de miel y deja esta mezcla durante toda la noche sin moverla.

4. Al día siguiente verás como el rábano y la miel formaron una especie de jarabe.

Toma una cucharada de este jarabe cada 6 horas y verás cómo la tos desaparece naturalmente. Este jarabe que realizaste puede durar aproximadamente dos días, así que cada dos días si es necesario prepara un nuevo jarabe de rábano.

Este jarabe de rábano también se lo puedes dar a tus niños sin problema, ya que además de ser natural, el sabor es agradable.

Loading...