Recupera tu figura luego del embarazo

El deseo de muchas mujeres luego del embarazo, es recuperar la figura y bajar algunos kilitos, especialmente las mujeres que han ganado mucho peso durante este tiempo.

Pero ten en cuenta que no debes someterte a una dieta rigurosa y más si estás amamantando a tu bebé, ya que es necesario que tu leche sea de calidad y tu salud esté en perfectas condiciones así que debes seguir una dieta equilibrada.  Por esta razón durante el periodo de lactancia no es recomendable realizar ninguna dieta para bajar de peso.

Puede que hayas escuchado que la lactancia hace que bajes de peso, ya que la producción de leche exige que utilices reservas de grasa almacenadas durante el embarazo, haciendo que se quemen calorías por si solas.

recupera tu figura luego del embarazo

Aunque volver al peso en el que te encontrabas antes del embarazo es algo muy difícil y el proceso es lento, también depende de las características de cada mujer y del peso que hayas ganado durante el embarazo. Pero por lo general se necesita paciencia, una dieta suave y el plazo puede variar de los 6 a los 8 meses para que recuperes tu peso habitual.

Limita el consumo de grasas saturadas especialmente las que provienen de los embutidos, carnes rojas, fritos, mantequilla y aceites.  Consume aceite de oliva en cantidades moderadas.Pero se necesita también tranquilidad y no dejarte llevar por la ansiedad y el desespero, no te pases el día mirándote al espejo, sigue estos sencillos consejos con mucha constancia y verás como irás recuperando tu figura.

Consejos para recuperar la figura después del embarazo

  • Es recomendable que consumas pescado en vez de carne, pero ten en cuenta que todas las carnes que consumas deben ser magras (sin grasa).
  • Evita el consumo de comidas rápidas, ni precocidas.
  • Consume de manera moderada sal, bebidas alcohólicas o carbonatadas y los frutos secos.
  • No te saltes ninguna comida del día, es importante que realices cinco comidas diarias en porciones pequeñas y alimentos muy sanos.
  • Toma mucho agua durante el día, limpiarás tu cuerpo, eliminas toxinas y además tu piel agradecerá toda esta hidratación.
  • Evita consumir azúcares simples como las golosinas, caramelos, pasteles, chocolates, azúcar blanca, entre otros.
  • Intenta preparar tus platos a la plancha, hervidos o asados.
  • Aumenta el consumo de frutas, verduras, jugos de fruta y verduras naturales. Intenta no agregar azúcar a los jugos.
  • Si no estás lactando a tu bebé, puedes realizar una dieta para bajar de peso pero bajo supervisión médica. Ten en cuenta que una dieta restrictiva puede predisponerte a una depresión pos parto más fuerte.
  • Usa cremas reafirmantes diariamente para ayudar a tu piel a recuperar la firmeza y su elasticidad.

Ejercicio luego del parto
Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio físico o gimnasia pos parto para fortalecer los músculos y evitar la flacidez, debes consultar con tu ginecólogo quien te orientará sobre como y cuando hacerlo.

Es conveniente evitar ejercicios de alto impacto como los aeróbicos, abdominales muy fuertes, montar en bici o dar saltos.

Generalmente se realizan ejercicios luego de guardar la dieta, pueden ser para fortalecer y tonificar la musculatura del suelo pélvico y luego si se puede comenzar a realizar abdominales.

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.