Recomendaciones para reparar y estimular el crecimiento del cabello

¿Sabías que hay algunos remedios naturales y consejos que nos ayudarán a reparar el cabello y acelerar su crecimiento? ¡Disfrútalo!

Tener un cabello largo y saludable es el deseo de la mayoría de las mujeres. Sin embargo todos los días el cabello está expuesto a muchos factores que lo debilitan, lo dañan, lo hacen lucir opaco y frenan su crecimiento.  La exposición al sol, la mala alimentación, el uso de planchas y secadoras, el uso de tintes, entre otros, son los principales causantes de que el cabello se debilite, pierda vida y frene su crecimiento. Por suerte hay varios hábitos y tratamientos que podemos tener en cuenta, para reparar los daños del cabello y estimular su crecimiento.

Está claro que no hay una formula milagrosa para hacer crecer el cabello rápidamente, a menos que se utilicen extensiones. Pero como lo que queremos es lograr el crecimiento natural del cabello, hay algunos remedios naturales y consejos que nos darán buenos resultados.

Consejos y tratamientos caseros para reparar y hacer crecer el cabello

  • Cepillar el cabello: es recomendado cepillarse el cabello 2 o 3 veces en la mañana y 2 o 3 veces en la noche. Cuando cepillamos el cabello estimulamos los folículos capilares y favorecemos su crecimiento. Sin embargo es importante elegir un buen peine o cepillo, ya que algunos revientan el cabello y generan más daños.

Visita nuestro artículo: 3 champús caseros para hacer crecer el cabello rápido. 

Recomendaciones para reparar y estimular el crecimiento del cabello
© chika_milan – Fotolia.com
  • Recortar frecuentemente las puntas del cabello: las puntas del cabello suelen ser las más afectadas por la exposición a altas temperaturas, el uso de químicos, entre otros factores. Cuando las puntas están abiertas el crecimiento del cabello se frena y los daños se pueden expandir a toda la melena. Lo recomendado es cortar las puntas al menos 1 vez cada dos meses.
  • Llevar una dieta saludable: la alimentación juega un papel muy importante en la salud del cabello, ya que gran parte de su nutrición depende de ello. Lo recomendado es llevar una dieta rica en frutas y verduras, para fortalecer el cabello, estimular la reparación y el crecimiento.
  • Evitar la exposición a altas temperaturas: el uso de planchas, secadoras y pinzas, puede afectar la salud del cabello y generar daños difíciles de tratar. Este tipo de elementos dañan las puntas del cabello y frenan su crecimiento; es por esta razón que se recomienda su uso reducido y aplicarse un tratamiento hidratante después de utilizarlos.
  • Evitar los tratamientos químicos como el uso de tintes, rayitos, decoloración, entre otros. Es mejor que utilices tintes naturales que no maltraten tu cabello.

Tratamientos para reparar el cabello y estimular su crecimiento

1. Mezclar cuatro cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y aplicarlo por todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo.

2. En un recipiente mezclar dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de almendras y aplicar por todo el cabello dejando actuar 15 minutos.

Te invitamos también a leer: Cómo hacer crecer el cabello rápido

3. Para reparar daños y aliviar la resequedad del cabello, se debe mezclar una buena cantidad de mayonesa con un huevo y posteriormente aplicar la mascarilla en todo el cabello.

4. El aguacate es uno de los mejores ingredientes para restaurar el cabello y estimular su crecimiento. En un recipiente se debe mezclar la pulpa de un aguacate bien maduro, con dos cucharadas de aceite de oliva, y aplicar la pasta resultante en todo el cabello.

5. El aloe vera está lleno de propiedades hidratantes que favorecen la salud del cabello y estimulan su crecimiento. Para reparar los daños y hacer crecer el cabello, se debe mezclar pulpa de aloe vera con pulpa de tomate, y posteriormente aplicar la pasta en todo el cabello y masajeando el cuero cabelludo.

Lee también: 5 tratamientos efectivos para hacer crecer el cabello

Sobre este post