Recetas para hacer cremas reductoras caseras

Hoy te queremos enseñar a preparar tus propias cremas reductoras caseras, para que elimines esa grasa localizada en tu vientre, glúteos o muslos

Es cierto que para eliminar los excesos de grasa localizada de nuestro organismo, necesitamos tener una dieta saludable y realizar ejercicio. Sin embargo, hoy en día existe una gran variedad de  ayudas para obtener mejores resultados a la hora de adelgazar, y una de esas grandes ayudas son las cremas reductoras, que tienen el poder de ayudar a eliminar la grasa localizada, gracias a que sus propiedades favorecen la eliminación de toxinas y la circulación.

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de cremas y geles reductores que suelen ser bastante costoso y lejos de nuestro alcance, es por eso que hoy te queremos enseñar a preparar tus propias cremas reductoras caseras, para que elimines esa grasa localizada en tu vientre, glúteos o muslos. (Visita también: 4 cremas caseras para reducir medidas en abdomen y cintura)

3 Cremas reductoras caseras 

1. Receta de crema reductora con efecto termogénesis
Esta crema reductora con efecto “termogénesis”, es una estimuladora del calor que favorecerá la circulación y la eliminación de esos excesos de grasa localizada.

  • 1 crema efecto frío (de las que se utilizan para dolores musculares)
  • Alcanfor (manipular cuidado porque puede ser tóxico)
  • Crema reafirmante
  • 1 taza de alcohol
  • 1 recipiente con tapa

Recetas para hacer cremas reductoras caserasDeshacer bien el alcanfor e introducirlo en el recipiente donde vamos a preparar a crema. Agregar posteriormente la crema efecto frío, el alcohol y por último la crema reafirmante. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea; envásala y aplícala con masajes sobre el área que deseas reducir.

2. Receta reductora con yodo

  • 1 frasco de crema corporal
  • 1 frasco pequeño de yodo
  • Película plástica de cocina

Mezcla muy bien la crema con el yodo hasta que quede completamente incorporado. Al momento de aplicar la crema sobre la zona que quieres reducir, utiliza una buena cantidad haciendo masajes circulares por al menos 10 minutos. Posteriormente cubre la zona con la película plástica y deja actuar por 45 minutos. Una vez pase este tiempo, retira el plástico y lava con abundante agua fría. También la puedes aplicar antes de acostarte y dejar actuar toda la noche.

3. Receta reductora de aloe vera y yodo

  • 250 cm cúbicos de crema corporal
  • 100 cc. De  pulpa de Aloe Vera  licuada
  • 100 cm cúbicos de Yodo Blanco
  • Plástico de cocina.

Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Una vez estén todos los ingredientes incorporados, lleva la mezcla al refrigerador y deja que se enfríe un par de horas. Pasado este tiempo, aplícate la crema preferiblemente antes de dormir, realizando masajes en la zona que se desea reducir. Una vez des unos buenos masajes, envuelve la crema en plástico de cocina, deja que actúe toda la noche y al día siguiente enjuágala con abundante agua fría.

Si deseas potencializar el uso de las cremas, te recomiendo beber nuestros batidos para aplanar el abdomen, con los que limpiarás tu organismo, eliminarás toxinas y reducirás notablemente esas llantitas que te disgustan.

Ten en cuenta…

  • Para que las cremas reductoras den buenos resultados, cabe reiterar que obviamente debemos llevar un estilo de vida saludable  con buena alimentación y ejercicios (Visita: Los mejores ejercicios para tener un abdomen plano y tonificado). Además de esto, también es importante ser constantes con la aplicación de la crema y probar cuál de todas nos ofrece mejores resultados.
  • Ten en cuenta que estos ingredientes pueden actuar de forma diferente en cada persona y es por eso que si observas una reacción desfavorable como irritación o enrojecimiento de la piel, es mejor que suspendas su uso.