Recetas caseras para reparar el cabello quemado

¿Quieres restaurar tu cabello quemado? No te pierdas este artículo en donde te damos las mejores recetas caseras para devolverle a tu cabello la salud y la belleza ¡Toma nota!

Nuestro cabello está expuesto todos los días a diferentes factores que lo debilitan, lo queman y lo hacen lucir poco saludable. El uso de pinzas, secadoras y planchas, la exposición al sol, bañarse en las piscinas, el uso de productos químicos, el agua de mar y muchos otros factores,  hacen que nuestro cabello pierda vida y en ocasiones luzca como quemado.

Cuando nuestro cabello pierde hidratación y se quema, empezamos a notar las puntas abiertas y un color opaco que no luce para nada bien estéticamente. Por suerte,  hoy en día encontramos muchos remedios naturales para hidratar el cabello y reparar aquellos daños que lo hacen lucir quemado y con un aspecto poco bonito. ¿Quieres conocer las mejores recetas para restaurar tu cabello quemado? (Visita además: 5 remedios caseros para cabello maltratado y quemado).

Remedios caseros para reparar el cabello quemado 

1. Aceite de oliva y romero
Con la combinación del aceite de oliva y el romero, vamos a poder hacer un hidratante para el cabello que no sólo ayudará a restaurar los daños del cabello quemado, sino que además, también le servirá como una capa protectora contra los factores que lo pueden deteriorar posteriormente.

El aceite de oliva tiene propiedades hidratantes que actúan profundamente y el romero tiene propiedades antioxidantes que complementarán muy bien este tratamiento.

  • 250 ml de aceite de oliva
  • 5 gotas de esencia de Romero.

Recetas caseras para reparar el cabello quemadoColoca a calentar 250 ml de aceite de oliva teniendo mucho cuidado de que no hierva. Posteriormente lo ponemos en un frasco de vidrio y le añadimos 5 gotas de esencia de romero. Mezclar bien ambos ingredientes y finalmente aplicarlo por todo el cabello haciendo suaves masajes y dejando actuar durante 20 minutos.

2. Huevo y miel
El huevo y la miel son dos ingredientes muy conocidos por sus propiedades para hidratar y nutrir el cabello, gracias a que el huevo le aporta Vitamina E, que ayuda a restaurar y regenerar el cabello, mientras que la miel lo hidrata profundamente.

  • 2 huevos
  • 3 cucharadas soperas de miel
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco (opcional)
  • 1 cucharada de aceite de almendras (opcional)

En un recipiente mezcla muy bien los dos huevos y la miel hasta obtener una mezcla homogénea. Si deseas le puedes añadir una cucharada de aceite de coco y una de aceite de almendras, para que potencien la hidratación en el cabello. Una vez tengas lista la mezcla, aplícala sobre todo el cabello y cuero cabelludo, dejando actuar por 30 minutos. Finalmente enjuaga el cabello como de costumbre.

Si sueles planchar tu cabello, teñirlo o aplicarle otros tratamientos abrasivos a tu pelo y deseas repararlo en minutos, con excelentes resultados desde la primera aplicación, te invitamos a visitar nuestro artículo Repolarización capilar casera.

3. Tratamiento capilar de frutas
Las frutas tienen propiedades hidratantes y antioxidantes que actúan profundamente en el cabello ayudando a reparar los daños del cabello quemado, consiguiendo que luzca saludable y brillante.

  • ½ plátano
  • ½ aguacate
  • 3 trozos de melón
  • 3 cucharadas de yogurt natural

Lleva todos los ingredientes a la licuadora y bate muy bien durante un par de minutos hasta que todo esté bien incorporado. Con la pasta resultante, te aplicarás una mascarilla capilar haciendo suaves masajes en el cabello y cuero cabelludo, dejando actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo enjuaga como de costumbre y repite el tratamiento 1 vez a la semana.

Sobre este post