Recetas caseras para hacer crecer tu cabello más rápido

¿Quieres tener el cabello más largo pero no te crece tan rápido como deseas? en este artículo te compartiremos algunos de los mejores remedios caseros para hacer crecer el cabello más rápido que te encantarán ¡Pruébalos!

Si sientes que tu cabello no crece tan rápido como quisieras o simplemente deseas tenerlo mucho más largo, es momento de que le des una mano a tu cuerpo en este objetivo y esto o puedes lograr con algunas recetas caseras para hacer crecer tu cabello, económicas y sencillas de hacer, se convierten estas en una gran alternativa a los productos comerciales que se venden para este mismo propósito.

Las siguientes recetas están compuestas de elementos que si no tienes en tu cocina, te serán muy fáciles de conseguir, pero también verás lo económicos que son, además de efectivos, en comparación los productos comerciales que tienen en su contra que muchos contienen químicos que se terminan acumulando en nuestro cabello y cuero cabelludo.

Soluciones caseras para hacer que tu cabello crezca más rápido

Aceite de ricino

Aplica aceite de ricino en tu cuero cabelludo y masajea. Luego de esto, coloca un gorro de baño y déjalo durante toda la noche mientras duermes. Al cuanto de despiertes, lava como normalmente con champú y acondicionador. Para darle más poder al tratamiento, mezcla el aceite de ricino con aceite de oliva y de almendras. Esto lo puedes hacer una vez a la semana.

Recetas caseras para hacer crecer tu cabello
© blackday – Fotolia.com

Vinagre de cidra de manzana

Mezcla una parte de vinagre de cidra de manzana con dos partes de agua y usa esta mezcla como enjuague. Lo puedes hacer dos veces a la semana y si te preocupa el olor, puedes agregar algunas gotas de aceite esencial de lavanda o tu aceite preferido.

Lee también nuestro artículo:  3 champús para hacer crecer el cabello.

Mascarilla de huevo y aceite de oliva

Las yemas de huevo aportan proteína a tu cabello, algo que requiere para crecer. Mezcla dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de oliva. Agrega esta mezcla a media taza de agua y masajea con esta tu cuero cabelludo. Deja actuando por 20 minutos y lava con tu champú habitual. Puedes aplicar este tratamiento dos veces al mes.

Romero

Consigue hojas de romero secas y echa dos cucharaditas de hojas de romero trituradas en 300 mililitros de agua. Deja alrededor de una hora el agua para que las hojas liberen sus nutrientes y luego masajea tu cabello con esta agua desde las puntas hasta el cuero cabelludo. Para que sea más efectivo, déjalo actuando pues no es grasoso ni afectará el aspecto de tu cabello. Aplica este tratamiento una vez a la semana.

Mascarilla de bananas

Toma una banana y tritúrala hasta que tenga consistencia de pasta. Aplica en todo tu cabello, colócate un gorro de baño y encima una toalla para dejar actuar durante unos 20 minutos. Luego de esto, lava tu cabello como normalmente. Para potenciar su efecto, agrega gotas de aceite de almendras o de oliva. Has esto una vez a la semana.

Visita además: Cómo preparar una crema natural para promover el crecimiento de tu cabello.

Cebolla

La cebolla cabezona o redonda es uno de los mejores remedios caseros para hacer crecer el cabello. Puedes prepararla de dos formas: en una especie de jugo o meterla dentro de tu champú. Para preparar el jugo de cebolla simplemente debes meter una cebolla en la licuadora o extractor de jugos y como su nombre lo indica extraer el jugo de la cebolla, para posteriormente aplicarlo en todo el cuero cabelludo dejándolo actuar por 30 minutos y retirando con abundante agua, para luego lavar tu cabello como de costumbre.

Si deseas agregar la cebolla al champú, debes partir media cebolla en cuadros pequeños y meterlos en tu champú de uso diario, dejando reposar el mismo por unos 10 días aproximadamente. Lava tu cabello con este champú y verás como crece y crece.

Si deseas saber cómo hacer crecer el cabello de manera rápida y natural, te invitamos a leer nuestro artículo Cómo hacer crecer el pelo rápido.

Sobre este post