Receta: Pasteles de yuca

Los pasteles de yuca son una especie de empanada, pero en cambio de usar maíz o harina para preparar la masa que las recubre, se usa yuca y se rellenan con pollo, carne, arroz, huevo, etc., acompañándolos con ají casero, preparado con cebolla, tomate, cilantro y unas gotitas de ají.

Los pasteles de yuca son deliciosos y los podemos consumir en cualquier momento del día, preparándolos por ejemplo para una ocasión especial o para la merienda y además a tus hijos les encantarán.

Hoy les diré cómo preparar pasteles de yuca, para que sorprendas a tu familia con esta deliciosa receta y te des un gusto con un plato rico y sencillo.

Cómo preparar pasteles de yuca

receta pasteles de yucaCon esta receta de pasteles de yuca que les daré a continuación, podrán preparar 10 pasteles. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 Kilo de yuca
  • 1 libra de carne de res
  • 250 gramos de arroz
  • 150 gramos de arveja verde
  • 2 huevos cocinados, pelados y cortados en cuadritos
  • 1 cucharadita de condimento completo
  • 1 cubo de caldo de gallina
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • Sal al gusto
  • Aceite suficiente para freír
  • Tomate
  • Cebolla larga

Preparación de los pasteles de yuca

Pela la yuca y córtala en pedazos para ponerlos en una olla con suficiente agua. Cocina la yuca y cuando el agua se evapore, agrega más agua hasta que queden completamente cubiertas con el agua y añade una cucharada de sal. Una vez estén blandas las yucas, sácalas en un recipiente y déjalas enfriar. Muele las yucas hasta formar una masa suave y cremosa.

Loading...

Cocina el arroz, de la forma en la que siempre lo preparas, pero añade el caldo de gallina y el adobo completo, para que el arroz tome un color amarillo y tenga más sabor. Si no te gusta añadir nada más que cebolla, sal y aceite al arroz, puedes dejarlo así, y, que se vea de color blanco.

Cocina también la carne y las arvejas de manera separada, con suficiente agua y adobo, para que tengan un rico sabor. Una vez esté la carne blanda y bien cocida, puedes molerla o desmecharla. Para desmecharla simplemente debes ir arrancando pedacitos con ayuda de tus dedos.

Prepara un guiso con el tomate, la cebolla, aceite, sal y condimentos, una vez esté preparado el guiso mézclalo con el arroz, con las arvejas, la carne y los huevos, hasta que los ingredientes queden completamente integrados.

Ahora comienza a armar los pasteles de yuca…

Abre una bolsa y agrégale un poco de aceite para que no se pegue la masa. Coloca dos cucharadas de masa en el centro del plástico y aplánala de tal forma que quede un círculo, intentando que la masa no quede ni muy gruesa, ni muy delgada, ya que puede que se salga el relleno a la hora de freír.

Una vez esté la masa plana, añade dos cucharadas de relleno y cierra el plástico de tal forma que quede como una pelota, buscando que no quede nada sin masa y que el relleno quede completamente dentro de la masa. Prepara todos los pasteles y ve dejándolos a parte en un plato previamente enharinado para que no se pegue la masa.

Precalienta el aceite, ya que este debe estar bien caliente para que los pasteles queden crocantes y no se empapen de aceite, ya que cuando está muy frío, puede que se cocinen bien pero quedarán llenos de aceite, lo que no es bueno.

Disfrútalos calientes con un poquito de ají.

En el siguiente video verás cómo preparar pasteles de yuca

Imagen: mycolombiancocina

Loading...

Sobre este post