Receta: Ceviche de camarón con aguacate

Se acerca el fin de semana y no hay nada mejor que una deliciosa cena junto a nuestra familia y amigos. Además en esta época son muchas las personas que evitan consumir carnes rojas, por lo que no hay nada mejor que el pescado y los mariscos.

El ceviche de camarón con aguacate, es una receta deliciosa que puedes preparar como entrada para una comida especial, o simplemente como un antojito de fin de semana. Puedes acompañarlo con tortillas de maíz o con galletas saladas.

La receta de ceviche de camarón con aguacate, es muy sencilla, no te tomará mucho tiempo y estarás consumiendo un plato muy saludable, natural y fresco.

Ceviche de camarón con aguacate

Ceviche de Camaron con aguacateLos ingredientes que necesitarás para preparar el ceviche de camarón con aguacate son los siguientes:

Loading...
  • ½ kg de camarón crudo
  • 2 aguacates maduros
  • 1 cebolla morada
  • ¼ de taza de vinagre
  • 2 tomates
  • 1 ramo de perejil o cilantro
  • 1 taza de jugo de limón
  • Aceite de oliva

Si deseas puedes agregar un poquito de salsa de tomate, pero este ingrediente es opcional.

Preparación

1. Lo primero que debes hacer es sacarle el fuerte sabor a la cebolla, partiéndola ya sea en cuadros pequeños o en julianas y sumergiéndolos en un poquito de agua tibia con limón y sal, dejándola allí durante unos 10 minutos.

2. Lava muy bien los camarones, limpiándolos completamente. Pica finamente el perejil o el cilantro, pica en cuadritos el aguacate y el tomate.

3. Ahora en un recipiente, coloca los camarones y agrega el resto de los ingredientes, sin olvidarte de retirar la cebolla del agua con limón, agrega sal y pimienta, y, revuelve muy bien todos los ingredientes para que se incorporen los sabores.

4. Al finalizar, agrega el jugo de los limones y revuelve bien todos los ingredientes. Si lo deseas puedes agregar un poco de salsa de tomate.

Sirve inmediatamente en copas y decora con hojas de perejil o una rodaja de limón. Acompaña con tortillas de maíz o con galletas saladas.

Imagen: chefclaudianotebook

Loading...

Sobre este post