Receta: Arroz con leche

Si quieres sorprender a tu familia con un delicioso y económico postre, no te pierdas esta sencilla receta de arroz con leche ¡Está como para chuparse los dedos!

El arroz con leche es un postre tradicional, delicioso y muy fácil de preparar, que podemos acompañar con uvas pasas, coco rallado y otros frutos secos, para conseguir un postre diferente todos los días.

El arroz con leche es uno de los postres conocidos como “de las abuelas”, ya que aunque no tiene muchos trucos o formas de cocción particular, al ser un postre tan tradicional y delicioso, es llamado de esta forma.

No se necesita ser un experto para preparar arroz con leche, simplemente hay que tener los ingredientes, las ganas de prepararlo y disfrutar el resultado final con familiares y amigos.

Receta: Arroz con leche
© marrakeshh – Fotolia.com

El día de hoy les enseñaremos la receta del arroz con leche tradicional.

Loading...

Cómo preparar arroz con leche

Para preparar el arroz con leche necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Un litro de leche entera
  • Azúcar, 120 gramos
  • Arroz, 210 gramos
  • Canela, un par de ramas
  • Leche condensada
  • Canela
  • Uvas pasas
  • Coco rallado (opcional)

Preparación

Cocina el arroz como lo haces de costumbre, pero en este caso obviamente no agregas los condimentos (se pone a cocinar el arroz con agua). Cocina hasta que se seque el arroz y una vez seco, agrega la leche, el azúcar, la canela y la leche condensada, dejando cocinar a fuego lento. No dejes de remover de vez en cuando para que no se queme ni se pegue y deja en el fuego hasta que quede poca leche y se vea un poco más compacto, pero suave al mismo tiempo.

Finalmente, dejamos reposar nuestro arroz con leche y repartimos en el o los recipientes que tengamos pensado servirlo. El último detalle es añadir uvas pasas y espolvorear canela en polvo por encima para dar un toque de color y sabor.

Puedes añadir también el coco rallado mientras se cocina el arroz con la leche, la canela y el azúcar, para darle más sabor y textura.

Loading...

Sobre este post