Razones para dejar de estar enojada con tu ex

Cuando se termina una relación de pareja, solemos pasar por varios estados, en los que la desesperación, la tristeza y el enojo, se apoderan de nosotras, ya que en muchas ocasiones terminamos culpando a nuestra ex pareja por la ruptura, obviamente dependiendo de las causas de la misma y esto además de causarnos más dolor, termina amargándonos.

Estar enojadas con nuestra ex pareja, es normal, pero al pasar el tiempo, vamos comprendiendo las razones por las cuales se terminó la relación, perdonamos, sanamos las heridas y comenzamos una vida nueva alejadas de esa persona. Pero si al pasar el tiempo continuamos enojadas con nuestro ex y heridas, porque aún nos sentimos engañadas por él, es importante dejar de lado la amargura y seguir adelante, ya que las únicas que nos hacemos daño con este comportamiento somos nosotras mismas.

Si aún te encuentras enojada con tu ex y quieres dejar de lado este sentimiento que te hace tanto daño, te daré algunos consejos para perdonar, olvidar y seguir con tu vida alejada de la amargura. Además visita nuestro artículo Razones para no regresar con tu ex novio, para que de esta forma termines por completo con esta situación.

Por qué dejar de estar enojada con tu ex

1. No encontrarás paz interior
Cuando hemos sido traicionadas, anuladas y dejadas por nuestra pareja, pensamos que es increíble que una persona a la cual amábamos tanto, fuese capáz de dejarnos solas, porque asumimos que nosotras jamás le hubiésemos hecho lo mismo y lidiamos todos los días con diferentes preguntas a las cuales no les encontramos respuesta, aumentando día a día el resentimiento a nuestra ex pareja, lo que causa que jamás encontremos una paz interior que nos ayude a seguir con nuestra vida. Por esta razón es importante aprender a perdonar y olvidar todo aquello que nos hizo tanto daño, encontrar las cosas buenas de esa separación y dejar de lado ese resentimiento, para iniciar una vida nueva, llena de tranquilidad.

Razones para dejar de estar enojada con tu ex 2. Puedes llegar a afectar tu salud tanto física como mental
Cuando nos aferramos a este sentimiento de enojo hacia nuestra ex pareja, solemos guardar emociones como resentimiento y venganza, que en ocasiones ocupan gran parte de nuestro tiempo, generando así estrés, pensamientos negativos y en casos más intensos hasta una decaída en nuestra salud, porque dejamos de comer, no nos ocupamos de nosotras mismas y nos encerramos. Obviamente reconozco que es muy doloroso, perder a quien amamos y más cuando esa persona nos ha engañado, lo que genera sentimientos de odio y hasta de querernos morir, porque eso duele literalmente, no se en qué parte del cuerpo pero si que duele y aunque en este momento no puedas hacerlo, sé que encontrarás la forma de buscar las cosas buenas de esa separación, ya que debes estar agradecida porque esa persona se alejó de ti, ya que no mereces que te hagan más daño. Cuida de ti, aleja los pensamientos negativos y acude a tu amor propio para dejar de lado ese enojo.

3. Tu enojo prolonga el sufrimiento
Al terminar con nuestra pareja, nos enfocamos en lo que él nos hizo, el daño que nos causó, cada cosa mala que vivimos juntos, el engaño, etc., y, cada vez que tenemos la oportunidad lo recordamos, hablando con nuestros amigos y hasta con nuestra almohada, lo que aumenta el sufrimiento, porque además de sentirnos tristes por la separación, vivimos el día a día recordando eso que nos hizo tanto daño. Es por esta razón que debemos dejar el pasado donde está y pensar en el presente, encontrando razones para seguir adelante, alejando de esta forma el sufrimiento y el enojo. Si te pasas la vida recordando y contando todo aquello que te hizo tu ex pareja, no te permitirás sanar las heridas como es debido, pero si es necesario recordarlas para grabarnos en el disco duro que esa historia no tiene por qué volver a repetirse y para agradecer a la vida por habernos permitido alejarnos de ese ser cruel, que en este momento hace parte de un pasado que se convirtió en experiencia.

4. Te niegas la posibilidad de encontrar el amor
Si te aferras a esa amargura que te produce el haber terminado con tu pareja y el enojo que sientes hacia él, te será mucho más difícil abrirte a la idea de encontrar el amor, porque estarás siempre pensando que todos los hombres te van a hacer lo mismo. Obviamente no es bueno conseguir una nueva pareja sin hacer el respectivo duelo de una relación pasada, sin embargo es importante que no te sigas aferrando al pasado, ya que si encuentras una persona que realmente te valora, llevarás contigo los malos recuerdos y las heridas del pasado a esa nueva relación, lo que terminará acabándola antes de que comience. Aprende de esas malas experiencias para no volver a repetirlas, pero no te lleves contigo el enojo hacia tu ex, ya que tu nueva pareja no tiene la culpa de lo que esa persona te hizo y está en ti sanarte para comenzar una nueva vida, llena de felicidad y tranquilidad.

Como ves controlar el enojo hacia tu ex pareja aunque no es fácil si es necesario. Es importante que en vez de seguir luchando por él o por guardar un mal recuerdo, comiences a luchar por ti misma, por tu amor propio y por recuperar a la mujer que perdiste por causa del dolor. Mírate al espejo y admírate, porque eres una persona muy valiosa y por tanto tienes que reencontrar a esa persona tras el espejo, porque todo está en tu interior no en otra persona. No guardes el enojo, el rencor y el odio en tu corazón, ya que te estarás haciendo mucho daño a ti misma.

Con cariño y respeto ♥CaritO♥

Imagen: Dyanna Hyde

Sobre este post