Quita años de tu cara con esta mascarilla de belleza japonesa

Esta mascarilla es el secreto de la belleza y jovialidad de las japonesas y por fin ha sido revelada ¡te contamos cómo hacerla!

Nuestra piel es nuestro órgano más extenso y también es el que más se ve afectado y alterado por una gran cantidad de factores que incluyen la mala alimentación, la contaminación, la exposición al sol, las enfermedades, los malos hábitos, el uso de químicos, entre otros. Aunque actualmente hay muchos productos para el cuidado de la piel, en ocasiones no son suficientes para revertir todos los daños y recuperar su belleza. Por suerte, existen varias fórmulas naturales para cuidar la piel, regenerarla y conservarla joven por más tiempo.

Una de esas fórmulas naturales para la belleza de la piel es una técnica japonesa que se ha popularizado en los últimos años por su efectividad. Esta técnica consiste en la utilización de las bondades del arroz, que es un ingrediente con muchas propiedades para el cuidado de la piel.

En Japón el arroz es un alimento muy popular que se consume en gran cantidad de platos y que también se utiliza en la cosmética. Con el fin de tener un cutis radiante y hermoso, las mujeres japonesas han utilizado el arroz como su principal truco de belleza. Ahora las mascarillas japonesas de arroz se han popularizado en todo el mundo y las recetas llegan a nuestras manos para que aprovechemos todos sus beneficios.

Visita además: Cómo depurar y rejuvenecer el rostro de forma natural.

Quita años de tu cara con esta mascarilla de belleza japonesa
© BillionPhotos.com – Fotolia.com

¿Por qué utilizar mascarillas de arroz para cuidar la piel?

En el mercado hay cientos de cremas y productos anti-envejecimiento que pueden ser muy útiles para el cuidado de la piel; sin embargo, muchos de estos productos son muy costosos y no tan efectivos como los esperamos. Además, el uso de cremas químicas puede tener efectos secundarios en la piel y no a todas las personas les cae bien.

Las mascarillas de arroz son una de esas maravillosas alternativas naturales que nos pueden dar bondades similares en la piel, pero sin correr el riesgo de sufrir efectos secundarios. El arroz es un alimento rico en nutrientes y propiedades que cuidan la piel y la ayudan a tonificar para conservar su juventud por más tiempo.

Luce mucho más joven con esta sencilla mascarilla japonesa casera

Para preparar esta poderosa mascarilla de arroz simplemente vas a necesitar algunos ingredientes naturales que puedes conseguir fácilmente a precios muy bajos.

Lee también: Cómo aprovechar las bondades del yogur para una piel y cabello sanos.

Ingredientes

  • 2-3 cucharadas de arroz integral orgánico.
  • 1 cucharada de leche orgánica tibia (o agua filtrada).
  • 1 cucharada de miel de abejas pura.
  • 1 cucharadita de polvo de perlas (opcional).

Cómo prepararla y usarla 

Poner el arroz en una olla con abundante agua y llevarlo a calentar a fuego medio hasta que éste se ablande. Colar y poner el arroz separado del líquido.

Enjuaga el arroz y agrégale una cucharada de leche tibia. Revuelve bien para integrar los ingredientes y luego agrégale una cucharada de miel.

Sigue revolviendo y adicionalmente agrégale una cucharadita de polvo de perlas (opcional).  El polvo de perlas es un ingrediente altamente recomendado ya que tiene la capacidad de mantener a piel joven, eliminar manchas, acelerar el metabolismo natural, tonificar el cutis, eliminar el acné, disminuir los poros y evitar el enrojecimiento.

Cuando ya hayas formado una pasta, aplícala sobre la piel del rostro bien limpia y déjala actuar durante media hora, retira con abundante agua fría y aplica tu crema hidratante de costumbre. Puedes aplicarla dos veces por semana.

Visita también: Delicioso smoothie para nutrir y reparar la piel.

Sobre este post