¿Quieres despertar hermosa cada mañana? ¡Apunta estos 6 trucos!

Hay algunos trucos que nos ayudan a lucir mejor cada mañana al despertar. ¡No te los pierdas!

La mayoría de las mujeres queremos lucir bien en todos los momentos del día. Sin embargo, es común que al despertarnos nuestra piel se vea opaca y con algunas imperfecciones que le impiden lucir hermoso.

Una mala calidad de sueño, no desmaquillarnos o practicar malos hábitos antes de dormir puede hacer que nuestra piel pierda su brillo natural y deje ver antiestéticas ojeras y bolsas que definitivamente nos dan una mala apariencia.

Pero… ¿qué podemos hacer para lucir bien cada mañana? Aunque parece que es imposible, hay algunos trucos que nos ayudan a vernos mejor después del periodo de descanso.

¿Quieres despertar hermosa cada mañana? ¡Apunta estos 6 trucos!A continuación queremos revelarte los 6 mejores para que los apliques todos los días. ¡Toma nota!

6 trucos para lucir hermosa cada mañana

1. Limpia tu rostro la noche anterior

Por ninguna razón debes ir a la cama sin antes remover el maquillaje y las impurezas que hay en tu rostro.

Aplícate una leche desmaquilladora, o bien, opta por usar un aceite suave como el de almendras o de oliva. Luego, refuerza la limpieza con un gel limpiador o lavando la piel con un jabón neutro y agua templada.

En el contorno de los ojos utiliza una crema a base de cafeína u otros ingredientes que estimulen la circulación en la zona.

2. Utiliza crema hidratante

Para mejorar el aspecto de tus manos y pies, toma una capa gruesa de crema hidratante o vaselina y frótala con un suave masaje.

Estos productos apoyan la regeneración celular de la piel y contribuyen a mitigar los daños que sufre a causa de los radicales libres del ambiente.

Por supuesto, si gustas puedes aplicarte crema en las demás áreas de tu cuerpo. Con esta mantendrás a la raya la sequedad y tu piel se verá más luminosa.

3. No olvides tu cabello

¿Cansada de despertar con frizz cada mañana? Si es tú caso, vete a la cama con el pelo seco y átalo en la parte superior con una banda elástica.

También puedes aplicarle una pequeña cantidad de aceite de coco antes de ir a dormir, y atarle un pañuelo de seda en sus alrededores.

4. Consume té de hinojo

El consumo de un té de hinojo antes de ir a dormir te ayudará a evitar la inflamación al momento de despertar.

En un principio te puede costar trabajo acostumbrarte al sabor, pero poco a poco sentirás sus beneficios y valdrá la pena.

5. Respeta tu horario de sueño

Las ojeras, las bolsas y otras imperfecciones del rostro es el resultado de un mal dormir. Lo recomendado es tener un horario de 7 u 8 horas diarias sin interrupciones, en una habitación cómoda y oscura.

Dormir menos de lo indicado afecta tu piel y hará que tu jornada sea mucho más pesada de lo habitual.

6. Despierta con el abdomen plano

Si no quieres despertar con el abdomen inflamado, evita el consumo de alimentos pesados antes de ir a dormir.

Prepara una cena ligera, preferiblemente basada en vegetales y cereales integrales. Asimismo, aleja alimentos como:

  • Las frituras y demás grasas saturadas.
  • Los lácteos.
  • Las bebidas alcohólicas.
  • Las bebidas carbonatadas y procesadas.
  • Los dulces y azúcares.
  • Los embutidos.
  • Los procesados ricos en sodio.

Si antes de dormir te ataca la ansiedad por comer, opta por ingerir una infusión calmante como la de valeriana o de lavanda.

Como lo puedes notar, con pautas muy fáciles de aplicar puedes lucir mejor cada mañana sin tener que gastar de más.

Sobre este post