¿Qué puedo hacer para controlar el frizz de mi cabello?

Muchas ocasiones tu cabello es rebelde y casi imposible de manipular, todo debido a su insistente frizz, anímate a descubrir cómo controlarlo.

Las razones por las que se produce el frizz en el cabello pueden variar, una de las principales es la falta de nutrientes.

En ocasiones procuramos ponernos lo más hermosa posible, ya sea porque nos queremos sentir bien o porque tenemos una situación especial, en la cual queremos sobresalir; sin embargo, nuestro cabello con su frizz terminan llevándose las miradas y no por algo positivo, tristemente.

Lo hemos nombrado ya en ocasiones anteriores, nuestra piel y nuestro cabello son dos de las principales cartas de presentación que tenemos ante la sociedad, y un cabello maltratado no adquiere muy buenos comentarios de los demás.

¿Qué puedo hacer para controlar el frizz de mi cabello?Lo único positivo del frizz en el cabello es que tiene solución, pero lo bueno no termina aquí, nosotros tenemos la solución para ese cabello y para la pregunta común “¿qué puedo hacer para controlar el frizz de mi cabello?”.

La cerveza para el cabello con frizz

Los altos contenidos de cebada en la cerveza son bastante útiles para nutrir y aplacar nuestro cabello, las invitamos a comprobarlo por su propia cuenta.

Para hacerlo deben, primero, lavar su cabello normalmente, luego y siendo el último enjuague vamos a utilizar la cerveza; una vez tengamos el cabello empapado de ella lo dejamos actuar por algunos minutos, luego enjuagamos con agua de manera normal y listo.

Agua con gas para ese cabello descontrolado

Normalmente nos desespera notar que nuestro cabello es prácticamente incontrolable, motivo por el cual queremos ir más allá; pero no debemos desesperarnos, algo tan sencillo como utilizar agua con gas o carbonatada puede ser la solución.

De la misma forma que con la cerveza, debemos lavarnos el cabello normalmente, justo en la última enjuagada debemos aplicarnos el agua carbonatada y dejarla actuar por unos minutos, luego enjuagamos con agua al clima.

Elaborar una crema de plátano

Para poder elaborar esta crema necesitaremos un plátano maduro, una cucharada de limón y otra cucharada de aceite girasol.

Teniendo los ingredientes preparados sólo debemos machacar el plátano por completo, depositarlo a un recipiente y mezclarlo con los demás ingredientes.

Aplicamos la crema en el cabello y la dejamos actuar aproximadamente media hora, transcurrido este tiempo lavaremos como de costumbre el cabello y lo dejamos secar solo.

El huevo

Aunque se lea curioso, esos días de cumpleaños celebrado con un huevo estallado en nuestra cabeza no eran tan malos después de todo.

Aplicar un huevo completamente crudo sobre nuestro cabello y cuero cabelludo puede ser el remedio perfecto para acabar con el frizz por completo; cuando lo hayamos aplicado sólo debemos hacernos un masaje uniforme y muy fuerte en todo el cuero cabelludo.

Se recomienda dejar el huevo crudo durante unos 15 o 20 minutos en el cabello, por lo menos mientras éste hace efecto, pasado el tiempo tendremos que lavarlo con abundante champú y acondicionador.

Los aceites esenciales

Utilizados con mucha frecuencia en nuestros tratamientos de belleza, los aceites esenciales, sin importar cuál sea, nos pueden traer grande beneficios a la hora de tratar el frizz de nuestro cabello.

Estos nutren el cabello y le brindan aromas exquisitos, no habría de que preocuparse. Con unas gotas basta.

Sobre este post