Qué es el alisado brasileño y cómo hacerlo

¿Deseas tener el cabello liso, no lastimarlo más con secadores ni planchas, devolverle el brillo y eliminar las puntas abiertas?, el alisado brasilero te ayudará a conseguirlo, además durante meses no maltratarás tu cabello ya que no necesitarás las planchas ni el secador para tener el cabello completamente liso.

El alisado brasileño es una técnica que promete dejar tu cabello liso, como se dice cabello flecha, además le devuelve a tu cabello el brillo, lo hidrata, elimina las puntas abiertas, lo deja hermoso y sobretodo sano. Este tratamiento es especial para cabellos maltratados, aunque en cabellos vírgenes y sanos también se puede usar y con excelentes resultados.

Es de larga duración y cuida tu cabello en lugar de dañarlo, gracias a la keratina, que es una molécula que vamos perdiendo con las agresiones a las que exponemos a nuestro pelo, por esta razón pierde brillo, elasticidad, fuerza, etc. El alisado brasileño puede durar de 3 a 5 meses dependiendo del cuidado que le des, ya que si lo tiñes, lo lavas muy seguido o lo expones a agresiones extremas puede que no dure tanto tiempo.

El alisado brasileño te deja el cabello súper liso, aunque el resultado final también depende mucho del tipo de cabello y del crespo que tengas, debes tener en cuenta que si tienes el cabello con tinte, decoloración o días antes te colocaste algún producto en él, no puedes realizártelo. También es importante que si tienes que teñir tu cabello lo hagas antes de realizar el alisado brasilero ya que si no lo haces debes esperar aproximadamente 10 días para realizarlo, además debes despuntar el cabello para que las puntas que están muy abiertas y el cabello quemado salga y de esta forma puedas otorgarle a tu cabello todos los beneficios de la keratina.

Es importante que el alisado brasileño lo haga un experto, claro está que hoy te enseñaré como realizar el alisado brasilero paso a paso, necesitarás mucha paciencia y tiempo ya que el método puede demorar de dos a cuatro horas.

Si vas a hacerte tú misma el alisado brasileño y no sabes alisar tu cabello, intenta buscar ayuda de una persona que alise muy bien el cabello y sepa plancharlo a la perfección, ya que si no es así, no obtendrás buenos resultados, claro está que, como lo mencioné antes es mejor que lo realice un profesional ya que el producto es termoactivo.

Cómo se hace el alizado brasileño paso a paso:

1. Primero se lava el cabello con champú neutro para eliminar residuos o suciedad del cabello.

2. Es necesario secar muy bien el cabello para pasar a la siguiente fase, por lo que debes eliminar completamente la humedad con la ayuda de un secador potente. De preferencia el cabello debe quedar liso antes de continuar con el siguiente paso.

3. Luego de estar completamente seco el cabello, pasamos a la aplicación de la keratina. Debes hacerlo de esta forma: separa el cabello en secciones y toma mechones pequeños de aproximadamente 2 centímetros de ancho y comienza a aplicar la keratina uniformemente sobre todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas y dejar actuar por 10 minutos.

4. Luego de aplicar la keratina en todo el cabello, pasamos al secado. Debes comenzar a alisar el cabello con el secador, secándolo muy bien y dejándolo completamente liso de raíz a puntas para cerrar así la cutícula del cabello. ¿Por qué advierto que de raíz a puntas?, porque muchas veces secamos el cabello y no prestamos atención a las raíces y esta zona es importante que quede completamente seca para que el alisado brasilero quede uniforme en todo el cabello.

5. Ahora que el cabello está completamente seco y liso, comenzamos a plancharlo, debes dividir el cabello en secciones y coger mechones pequeños para pasar la plancha. Debes planchar el cabello aproximadamente de 6 a 7 veces en cada mechón para que el cabello quede completamente liso.

Cuidados después de hacerte el alisado brasileño, durante los siguientes tres días de realizarte el tratamiento:

  • No permitas que tu cabello se moje. Aunque en algunas peluquerías lavan el cabello y lo planchan de nuevo al siguiente día de la aplicación de la keratina, pero lo mejor es dejar el producto en el cabello durante tres días.
  • Evita coger tu cabello con pinzas, caimanes, hebillas, etc. Si te molesta tenerlo suelto es mejor que lo agarres con algo que no forme ondas en el cabello.
  • No coloques tu cabello detrás de las orejas.
  • Debes tener especial cuidado si se enreda ya que debes peinarlo de inmediato, además de peinarlo en la mañana y en la noche siempre.
  • Para que el alisado dure el tiempo estimado, debes usar un shampoo que no contenga sal, para su lavado diario, con el fin de que gastes la menor cantidad de keratina del cabello. Además lava tu cabello cada dos días si te es posible.
  • No uses geles, ni productos que puedan estropear el cabello.

Mi experiencia luego de hacerme el alisado brasileño

Quiero comentarles que me realicé el alisado brasileño y quedé feliz con el resultado, mi cabello está mucho más suave, brillante, sedoso, se eliminó por completo el maltrato y aunque no quedó completamente liso porque aún hay algunas ondas pero muy pequeñas y casi no se notan, si me recomendaron que me lo planchara de ves en cuando para que el producto actúe por más tiempo.

Es importante aclarar que el alisado no es extremo, lo que quiero decir es que el cabello no queda liso en un 100%, pero como les comento el cabello queda hermoso y si quieres hacerte un peinado diferente puedes hacerlo, te será mucho más fácil y en el momento en el que lo laves el cabello regresa a su estado natural. He reducido mi tiempo de arreglo en la mañana ya que no necesito plancharme el cabello, puedo salir de casa con el cabello húmedo sin preocuparme por quedar como un león al secarse el cabello, además está mucho más fácil de peinar y más sedoso.

También les recomiendo que cuando laven su cabello lo hagan con un champú que no contenga sal, ya que de esta forma lo cuidarás más y te durará por más tiempo, además este champú está evitando en gran medida que se me caiga el pelo y lo noto mucho más fuerte. En el mercado encontrarás marcas como el champú Dove que ahora viene sin sal, ese te puede servir.

Les dejo un video en el que muestran cómo se realiza el alisado brasilero paso a paso…

Imagen de previsualización de YouTube