Qué comer durante el posparto y la lactancia

¿Acabas de tener un bebe y quieres recuperar la figura que tenías antes de tenerlo? Es algo normal que una madre una vez tiene a su hijo quiera bajar esos kilitos de más que subió durante el embarazo, recuperando así la figura que tenía antes de quedar embarazada pero debes tener en cuenta algo muy importante para lograr este objetivo, y es que una dieta para lograr recuperar la figura inicial antes del embarazo es un proceso que lleva tiempo ya que durante los primeros meses, en la lactancia tu cuerpo necesita energía extra así que no puedes emplear una dieta restrictiva porque pondrías en riesgo tu salud y la de tu pequeño.

Pero no te preocupes que el día de hoy te hablare un poco sobre esos alimentos que puedes consumir para llevar una dieta saludable durante el posparto y la lactancia, que aunque no te servirá inicialmente para bajar esos kilitos de más, si va a cumplir con los requisitos nutricionales tanto para ti como para tu bebe, ya que la calidad de la leche que tú le des está basada en parte en la alimentación que tu tengas.

Consejos de alimentación durante el posparto y la lactancia

Que comer durante el posparto y la lactanciaLos primeros 15 días son los más esenciales en la dieta posparto y de lactancia ya que si sigues un buen régimen alimenticio esto te ayudara con la anemia normal posparto debido a la sangre que pierdes durante este proceso, además de ayudarte en el proceso de cicatrización y recuperación de este evento fisiológico que es el parto. Ahora voy a hablarte a nivel general de esos alimentos que puedes comer para facilitar la cicatrización, combatir la anemia, producir buena leche materna y uno que otro consejo para ir recuperando tu peso.

Alimentos buenos para el proceso de cicatrización:
Aquellos que contengan vitamina c, k, complejo b y zinc. Entre los que contienen estos minerales tenemos: carnes rojas y blancas, cereales integrales, verduras (coliflor, zanahoria, tomates), frutas (papaya, melón, manzana), lácteos, huevos, entre otros.

Alimentos saludables para controlar la anemia posparto:
Alimentos ricos en hierro tanto de origen vegetal como animal, entre estos están granos (frijoles, lentejas, garbanzo), espinaca, productos integrales, frutos secos, las carnes (hígado, pollo, pavo, pescado), mariscos, salchichas, huevos de codorniz, derivados de la leche (yogurt, quesos), entre otros.

Para una buena producción de leche:
Lo ideal son alimentos con calcio tomar mínimo medio litro de leche al día y / o productos derivados de la leche. Incluye en tu dieta yogures, quesos, dos o 3 vasos de leche al día, quesos, postres a bases de leche, etcétera.

Recomendaciones para ir recuperando tu peso:
Limita los alimentos ricos en grasa, prepara tus alimentos ojala cocinados o asados pero evita al máximo los fritos, no consumas en exceso muchos productos azucarados como caramelos, chocolates y otras golosinas, evita la comida rápida así como los enlatados y las sopas de sobre, consume mucha agua mínimo un litro diario y realiza una buena rutina de ejercicios aconsejada por tu médico o un especialista.

Loading...

Sobre este post