Problemas en la etapa final del parto (II)

Las membranas que encierran al saco amniótico y protegen al bebé se pueden romper  justo antes del momento del parto, pero en 1 de cada 14 mujeres embarazadas se rompe antes, puede aparecer como un hilo de liquido vaginal si esto te llegará a pasar tu bebé puede tener grandes probabilidades de contraer una infección, además puede haber un problemas-en-la-etapa-final-del-parto (II) prolapso de cordón umbilical y por ende falta de oxigenación , si estas por debajo de la semana 37 y presentas estos síntomas lo más común es tenerte en observación en un hospital.

COLESTASIS OBSTÉTRICA

El síntoma más relevante es picazón en las palmas de las manos y pies al finalizar tu embarazo, ya que puede haber aumento de irrigación sanguínea, esto puede ser por un trastorno en el hígado que no está produciendo bilis y por ende reduce la absorción de vitamina K que es la encargada de la coagulación, puedes sufrir de ictericia, heces pálidas y orina color oscura, pueden inducirte el parto en la semana 37 ó 38 porque tu bebé correrá el riesgo de hemorragias internas.

INFECCIONES CONGÉNITAS

En el embarazo la mayoría de infecciones no afectan al bebé y se envían antibióticos como tratamientos, pero cuando la infección pasa la placenta y en el bebé está en peligro lo más posible es la inducción del parto.

  • Infección del tracto urinario: Esta es una de las infecciones con mas casuísticas entre las embarazadas puesto que a veces se nos es difícil limpiarnos o secarnos la parte genital y la humedad puede crear picazón e infecciones que son tratadas con antibióticos, (si dejas pasar esto) puede llegar a riñones y a sangre, algunas veces sentirás ardor al orinar puesto que disminuye la orina en vejiga.
  • Vaginosis Bacteriana: A menudo es asintomática y es causada por bacterias vaginales, si esto aumenta pueden inducirte el parto ya que tu bebé nacerá con bajo peso puesto que tu placenta estará reducida.
  • Estreptococos del grupo B (EGB): Rara vez es encontrada en la vagina de la mujer, pero cuando esto pasa (20% de las mujeres) puede provocarle neumonía, infección sanguínea y meningitis a tu bebé, el tratamiento es antibióticos para la mamá.
  • Varicela: la mayoría de mujeres presentamos esta enfermedad a una edad temprana, pero cuando esto ocurre en los días o meses antes de tu parto, esto puede causar que tú bebé pueda sufrir de varicela neonatal, al momento de nacer se le colocará un antibiótico que reducirá la gravedad del ataque antes de los síntomas.

Problemas en la etapa final del parto (I)

Problemas en la etapa final del parto (III)

Problemas en la etapa final del parto (IV)

Autora Carito Tabares Autora... Carito Tabares

Editora Jefe y Co-Fundadora de Cositasfemeninas.com - Soy una apasionada por la escritura y la redacción de contenidos con fundamento científico y estudios relacionados. Actualmente soy estudiante de ciencias de la nutrición y alimentación.