Prepara un astringente casero de vinagre de rosas para eliminar el brillo facial

Te enseñamos a preparar una loción astringente de vinagre de rosas para eliminar ese antiestético brillo facial. ¡No te la pierdas!

El brillo facial es el resultado del exceso de producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas que tiene la piel.

Si bien esto quiere decir que la persona es menos propensa a arrugarse en forma prematura, muchos tratan de controlarlo porque aumenta el riesgo de espinillas, granos de acné, entre otros.

Por fortuna, durante años se han encontrado cientos de ingredientes cuyas propiedades reducen el aspecto brillante sin alterar los aceites naturales del rostro.

Con estos se han elaborado poderosos astringentes que, tras ser aplicados, dejan la piel fresca y con una apariencia suave.

Prepara un astringente casero de vinagre de rosas para eliminar el brillo facialA pesar que hay varias presentaciones disponibles en el mercado, hoy queremos proponerte una fórmula 100% casera para que aprendas a cuidarte sin usar químicos agresivos.

A continuación te contamos de qué se trata y cómo puedes hacerlo en sencillos pasos.

¡No dejes de probarlo!

Astringente casero de vinagre de rosas para eliminar el brillo facial

El astringente casero de vinagre de rosas es un producto orgánico cuyas propiedades antisépticas ayudan a limpiar y eliminar las bacterias de la superficie de la piel.

El vinagre contiene ácidos naturales que regulan el pH natural de la piel para remover el exceso de sebo y otras impurezas que se adhieren de esta.

Está recomendado para prevenir el envejecimiento prematuro y el acné, ya que sus agentes activos contrarrestan los daños que sufre en el ambiente.

Lo mejor de todo es que contrae los poros dilatados y ayuda a impedir la formación de puntos negros.

¿Cómo preparar un astringente casero de vinagre de rosas?

La preparación de este astringente natural para la piel no implica gastar mucho dinero o tiempo. Vamos a emplear ingredientes muy fáciles de adquirir en el mercado e idóneos para proteger la piel sin causarle efectos secundarios.

Está aconsejado tanto para pieles mixtas como grasas, ya que mantiene el pH balanceado y los poros limpios. En pieles secas es mejor abstenerse de usarlo porque puede empeorar tal condición.

El producto se fabrica a partir de pétalos de rosa y el prodigioso vinagre blanco que solemos tener en la despensa de nuestro hogar.

Ingredientes

  • 100 gramos de pétalos de rosas
  • 1 taza de agua
  • ½ taza de vinagre blanco
  • 1 taza de agua de rosas
  • 1 frasco de vidrio

¿Cómo prepararlo?

  • En primer lugar debes picar los pétalos de rosas para que sus extractos se liberen con más facilidad.
  • Luego, introdúcelos en un frasco de vidrio y agrégales el agua y el vinagre blanco.
  • A continuación, ponlo en un lugar fresco y oscuro durante 15 días para que se macere.
  • Pasado este tiempo, destapa el astringente y agrégale el agua de rosas.
  • Agita todos los ingredientes y pásalos a través de un colador para separar los pétalos de la loción.
  • Almacénala en un frasco con pulverizador y comienza a usarlo.
  • Aplícalo por todo el rostro y déjalo absorber bien.
  • Si lo consideras necesario, quita los excesos con un paño suave.

Anímate a incluir este producto natural dentro de tu rutina de belleza y descubre todas las bondades que tiene para tu piel.

Sobre este post