Prendas que no pueden faltar en tu armario

Aunque la moda va cambiando todo el tiempo, hay ciertas prendas que aunque pase el tiempo y la moda cambie debes tener en tu armario. Estas prendas básicas simplifican tu vida, porque son fáciles de combinar y te verás glamorosa y hermosa todo el tiempo.

Con estas prendas básicas e imprescindibles para tu armario, podrás jugar con las prendas que adquieras dependiendo de la moda, ya que podrás combinarlas siempre, sin dejar de ser clásicos del guardarropa. Veamos cuales son estas prendas imprescindibles, que siempre deberías tener en el closet.

Ropa que no puede faltar en un armario de mujer

Vestido negro
Es una de las prendas más importantes que debe tener una mujer en el guardarropa ya que no importa la ocasión en la que se use, puedes llevarlo de día o de noche y dependiendo de los accesorios que elijas para acompañarlo hará la diferencia. Aunque no utilices vestidos, es importante siempre tener uno en el closet ya que no sabes en que momento puedas necesitarlo y de esta forma no tendrás que salir corriendo a comprar uno para esas ocasiones especiales. Dependiendo de la forma de tu cuerpo debes elegir el vestido, por ejemplo ti tienes muchas caderas puedes elegir un vestido un poco más debajo de las rodillas que sea de corte recto, si tienes el cuerpo en forma de pera es mejor que elijas vestidos que hagan llamar la atención en la zona superior del cuerpo, por lo que debes usar vestidos con escotes en v y que la cintura quede debajo del busto y el resto del vestido sea suelto.

Camisa blanca
Dependiendo del clima o de la ocasión en la que la utilices puedes tener dos camisas blancas, una de manga larga y otra manga corta. Existen muchos modelos o estilos y dependiendo de tus gustos o tu cuerpo puedes elegir la que más te guste. La camisa blanca es un básico del guardarropa de una mujer ya que puede combinarse con cualquier color y hace juego tanto con faldas, pantalones o jeans. Recuerda que dependiendo de la forma de tu cuerpo debes elegir la forma de la camisa, por ejemplo si tienes poca cintura, debes elegir camisas que tengan cinturones o que sean de amarrar en esa zona de la cintura, si tienes mucho busto y deseas esconderlo un poco elige camisas de botones un poco más anchas en la parte de la cadera y si deseas un toque más moderno puedes elegir una camisa de cuello alto.

Pantalón negro
Es una prenda imprescindible ya que funciona para cualquier ocasión, lo puedes combinar con cualquier color. Debes tener en cuenta la forma de tu cuerpo para elegir el que mejor que siente, por ejemplo si eres gordita o tienes muchas caderas lo mejor es que elijas los de corte clásico o recto, si tienes pocas caderas o cola elije pantalones con la bota un poco más entubada.

Jeans o vaqueros
Jamás pasarán de moda y son una prenda casual para cualquier ocasión, existen modelos clásicos, de botas anchas o entubadas. Visita mi artículo Cómo elegir un jean según tu cuerpo para conocer más a fondo que tipo de jean es el que mejor te queda. Puedes combinarlos de muchas formas, tops, camisas, camisetas, chaquetas, busos, tenis, tacones, etc., todo dependerá de la ocasión y el momento del día.

Traje
El negro, gris o un tono neutro es la mejor opción, pero si deseas dar un aspecto un poco más relajado, prueba un beige o verde oscuro o un color que te guste y que no sea muy llamativo para que no pase de moda rápidamente. El traje, sobre todo uno negro, café o de color neutro, debes comprarlo junto con una falda para el mismo traje, hay muchos trajes que llevan falda o pantalón, lo ideal es adquirir ambos de forma que te permita más opciones.

Ropa interior
Puede sonarte obvio, pero muchas mujeres tienen demasiada ropa interior que no se adapta a su cuerpo y sus necesidades. Primero debes conocer que talla eres de sujetador, lee mi articulo Tips para elegir el brasier que mejor te sienta para conocer mucho más a fondo sobre el tema. La ropa interior tiene que ser cómoda y de algodón o mezcla de algodón. Compra ropa interior que sea elástica y que se mueva con tus movimientos y que no se note debajo de la ropa. Debes tener sostenes para varias ocasiones y dependiendo de la ropa que uses, por ejemplo uno strapless, otro de varilla inferior, deportivos, Push-up si tienes poco busto, minimizar si tienes mucho busto y esos que tienen el centro más abajo con copas trasversales para escotes muy pronunciados. De la misma forma debes elegir tangas, hilos, boxers, etc., dependiendo de la ropa que vayas a utilizar. Lee el artículo Cómo elegir la ropa interior adecuada. También visita el artículo sobre Ropa interior… colores y su significado.

Blazer
Dependiendo del gusto de cada quien puede variar un poco, puedes elegirlo con botones o doble, pero también depende del cuerpo de cada una para usarlo a la cintura o más largo. Aparte de ser atemporal puede utilizarse en cualquier estación y ocasión ya que por su diseño aporta elegancia y sofisticación. Lo básico al momento de comprarlo es que sea un color neutro y combinable con el color de tu guardarropa, y lo más importante que sea impermeable si estas en un lugar en el que llueva mucho.

Camisetas
Es recomendable tener por lo menos tres colores de camisetas para poder alternar. Son de gran utilidad en el vestir diario y existen muchas maneras de combinarlas. También debes tener blusitas de tiras de colores que combinan con todo y te servirán para climas cálidos cuando tengas algún paseo.

Bailarinas o baletas
Este calzado es cómodo y se puede vestir en muchas ocasiones aportando un look casual pero sofisticado. Son indispensables y pasan la prueba de la moda. Son el zapato femenino que más ha sorprendido en estos años. Se ha mantenido con una alta preferencia por su comodidad y versatilidad. Se pueden poner con vestidos, faldas, pantalones, leggins, y además de eso puedes tener el color que más te guste ya que en el mercado hay gran variedad.

Tacones
Es el calzado más elegante y tradicional sin excepción. La moda también podrá aportarle elementos distintivos pero siempre dentro de lo tradicional. Puedes elegirlos del color que más te guste pero los que no deben faltar en tu armario son los negros. Lee el artículo Consejos para usar tacones y no sufrir tanto con ellos, para saber más sobre el tema.

Botas
Preferentemente de caña alta, se podrán utilizar de diversas maneras y con distintas prendas. El color propuesto es el negro pero siempre hay que tener en cuenta otros colores.

Accesorios
Los hay de todo tipo, colores y formas. Debes elegir diferentes estilos y colores dependiendo de la ropa que vas a usar y los tonos que llevarás. Recuerda que no debes recargar tu vestuario con muchos accesorios, es importante que se vean sofisticados y bien llevados para conseguir un look especial.

Bolsos
Muchas mujeres adoran los bolsos, así que no será muy difícil que sepas que tipo de bolso usar en los diferentes eventos, momentos del día y ocasiones. Es recomendable tener un bolso negro para combinar con cualquier prenda y ocasión.

Falda Negra
Las faldas negra tipo lápiz son clásicas en las entrevistas de trabajo o las comidas formales de última hora. Una falda negra expresa desde elegancia, hasta un gran sentido del estilo y puedes llevarla con zapatos de tacón alto o unas cómodas bailarinas negras, doradas o plateadas.

Shorts
Una prenda informal y clásica al mismo tiempo es un short, corto a media pierna. Color caqui lo hace ser pieza para combinar y de cualquier otro color es simplemente hermoso. Además te sacarán de apuros si tienes un viaje de última hora porque se verán muy bien.

Leggings
De preferencia, negras. Hace que tus piernas se vean más estilizadas y creo que hace que el look se vea más elegante, son cómodas y encima de ellas puedes poner cualquiera de las prendas que mencionamos antes y tener un look genial rápidamente.

¿Te gustó el artículo? Dame un +1 en Google Plus y te estaré eternamente agradecida ;)