Preguntas frecuentes sobre la televisión en los niños (II)

Este es el segundo artículo sobre las preguntas más frecuentes que se realizan entorno a este tema tan complejo y discutido como lo es la influencia de la televisión en los niños.

nino_television1. ES IMPORTANTE LO QUE LOS NIÑOS VEN?

Si,  ya que hay programas hechos exclusivamente para satisfacer el lenguaje y entendimiento de los niños el cual puede ayudarlos a desarrollar partes importantes de su cerebro todo lo contrario cuando un pequeño ve televisión no apta para su capacidad y repita como lora palabras y expresiones que solo ha visto mas no que entiende.

2. ALGUNAS PERSONAS SE OPONEN A QUE LOS NIÑOS VEAN TELEVISION?

Si, es mas la Academia Americana de Pediatría manifestó, “Los pediatras deberán recomendar encarecidamente a los padres que eviten que los niños menores de dos años vean la televisión, si bien ciertos programas de televisión pueden ser promovidos como que están dirigidos a este grupo de edad, la investigación sobre la primera etapa de desarrollo del cerebro muestra que, para lograr el crecimiento sano del cerebro y el desarrollo adecuado de las destrezas sociales, emocionales y cognoscitivas, los bebés y los menores de 5 años tienen la necesidad imperiosa de interactuar directamente con sus padres y demás cuidadores importantes. Por lo tanto, habrá que desalentar exponer a los niños pequeños a los programas de televisión.”

Loading...

3. PUEDE UN NIÑO ENTENDER LO QUE VE EN LA TV?

No es sencillo entender la forma de comprensión de los niños, pero hay varias cosas que están un poco más claras como por ejemplo:

  • Cuando el niño no comprende lo que está viendo no presta atención y se aburre.
  • La cantidad de televisión se incrementa en la época de pre-escolar.
  • Se comprobó que niños menores de 2 años tienen afinidades y preferencias en productos comerciales que ven en la publicidad de la televisión.
  • Los niños de menores de 1 años reaccionaron de manera negativa a productos que eran rechazados por las protagonistas de los programas de televisión.

4. VER TELEVISIÓN CONDUCE A LA OBESIDAD?

Puede que esta no sea la causa para que un niño sea obeso, pero de acuerdo con un estudio la probabilidad de obesidad en los niños de 1 a 5 años se incrementa con cada hora que pasa frente al TV, además un 40% de los niños que tienen TV en su recamara tienen más riesgos frente a los que no la poseen.

Preguntas frecuentes sobre la televisión en los niños (I)

Loading...

Sobre este post