¿Por qué tener una mascota en casa?

Tener una mascota en casa es algo ya común entre muchas familias pero no porque sea algo común debes adquirir una, el tener un animal en tu casa debe decidirse en familia, estar todos de acuerdo con la decisión pues una mascota es una alegría además de que traerá varios beneficios emocionales para la gente que conviva con ella, así como también puede llegar a convertirse en un problema si no todos los integrantes de la familia estaban de acuerdo con que este nuevo personaje entrara a sus vidas.

Por que tener una mascota en casaEn este artículo quiero comentarles a ustedes mujeres que aman los animales cuales son algunas de esas ventajas que nos da el tener una mascota.

Tener una mascota independientemente de la especie pero especialmente lo que son perros y gatos, es saludable para el organismo humano ya que dentro de las ventajas que ofrecen estos personajes es que reducen el estrés al cual hoy en día estamos sometidas por la presión del hogar, el trabajo o cualquier otro motivo que pueda generarnos este estado de disconfort, pero no hay nada que no pueda arreglar el acariciar a tu mascota y recibir un lamido, ronroneo, un simple movimiento de cola, su compañía en general será un bienestar en nuestro organismo. Dentro de otros beneficios están.

Beneficios de tener una mascota

  • Aumenta la autoestima, constituyendo una fuente de motivación para su dueño.
  • Evita los sentimientos de soledad, producen confianza en sus dueños, el hecho de su compañía y conversar con ellos es algo relajante ya que ellos no juzgan a las personas.
  • Ayudan a los niños a asumir responsabilidades, aprender algunos valores y convivir con otros seres.
  • Te ayudaran con el estado de ánimo, ya que siempre estarán presentes para sacarte una sonrisa con su amor y sus juegos.
  • Ayudan a personas discapacitadas, ya que como todas conocemos existen mascotas entrenadas especialmente para mejorar la calidad de vida de personas con patologías como ceguera, cuadriplejia, entre otras.
  • Ayudan a mejorar el ámbito social ya que se convierten en experiencias de vida los momentos vividos con ellas y por tanto un motivo de conversación con otros amantes de los animales.

Estas son algunas de las muchas bondades que brinda la compañía de una mascota, además de esto es importante también el que tengas presente que un animal en tu familia puede también mejorar la comunicación ya que puede convertirse en un motivo de unión familiar el cuidado de la mascota. En fin como puedes darte cuenta el tener una mascota es algo saludable para nuestro organismo, así como también es una gran responsabilidad pues estamos hablando de un ser vivo que requiere un cierto número de cuidados mínimos y mucho amor el cual cada día ustedes verán retribuido, pues su corazones no están hechos para causar mal sino únicamente alegrías y buenos momentos a nosotros sus amos.

Loading...

Sobre este post