¿Por qué no adelgazo si hago ejercicio?

Si haces diferentes rutinas de ejercicios buscando perder peso y reducir tallas pero aún así no lo has logrado, no te pierdas este artículo en el que te contamos qué debes hacer ¡No te lo pierdas!

El metabolismo de las personas suele ser muy caprichoso y a veces hasta injusto, proporcionando a cada uno en particular características físicas únicas y diferentes (pese a que no parezca realmente). En mi caso particular siempre he sido de contextura gruesa y por mucho que lo intentara no podía bajar más de un par de kilos, preguntándome en repetidas ocasiones ¿Por qué no adelgazo si hago ejercicio? Es frustrante ciertamente, pero gracias a un exhaustivo trabajo de investigación y a que realmente quería perder peso, pude encontrar la causa y solventar en gran medida mi penuria de no poder adelgazar con unos consejos y tips que dejaré a continuación.

Consejos para adelgazar sana y efectivamente

En primera instancia se hace fácil pensar en adelgazar haciendo deporte y ejercicios rutinariamente, sin embargo hay que tomar en cuenta que, a menos de que uno sea deportista, el cuerpo tarda un tiempo en acondicionarse a esa nueva rutina deportiva y energética, ocasionando que los resultados no se vean de manera inmediata sino más bien paulatinamente.

¿Por qué no adelgazo si hago ejercicio?En términos un poco más técnicos, debido a que el cuerpo no está acostumbrado a esta clase de presión física, el cuerpo empieza a exigirse mucho más nutrientes a sí mismo, haciendo que se adapte de manera muy pausada al esfuerzo nuevo mediante la creación de nuevo tejido muscular y nuevos métodos para absorción de energía. Debido al aumento de tejido y a la retención de líquido por parte de los mismos, es que no se suele ver una gran diferencia de peso o tonalidad en las primeras semanas de haber empezado a ejercitarse, ocasionando que uno se deprima y decida desistir del esfuerzo. Exclamaciones como hago ejercicio y engordo o voy al gimnasio y no adelgazo se deben en gran medida a que nuestro cuerpo aún no se adapta al ejercicio. De manera que no se debe desistir en la misión de perder peso haciendo ejercicio.

Para dejar mucho más claro el panorama se puede decir que los músculos tienden a aumentar y a crecer cuando se hace ejercicio, lo que ocasiona que también aumente el tejido que los conecta entre sí, haciendo que se ponga mucho más grueso y fornido la contextura corporal ocasionando, para las personas que no están acostumbradas a ejercitarse, que no se pueda apreciar disminución de grasas o peso en general. También el volumen de la sangre aumenta (más si se hacen ejercicios a nivel aeróbicos) trayendo como consecuencia más acumulación de agua en el cuerpo y por ende retención del peso actual.

Con todo esto se puede llegar a la conclusión de que es normal no perder peso en las primeras semanas de haber empezado a ejercitarse, ya que el cuerpo tiene que adecuarse (a ritmo muy particular) a hacer todo ese nuevo esfuerzo. Claro que, no solo el ejercicio influye en bajar de peso, otros factores también son importantes como tener una dieta balanceada, estar bien anímicamente y dormir como se debe.

No puedes esperar ver resultado favorecedores si no comes de manera adecuada, tienes que seguir una dieta baja en calorías si quieres que esos kilitos de más desaparezcan haciendo ejercicio. No solo eso sino que también debes conocer tu cuerpo, como funciona y en que se fundamenta, ya que así puedes encontrar esos ejercicios que son más beneficiosos para ti y ese cuerpo que sueñas tener. No es difícil, simplemente queda esforzarse en lograr que suceda.

Una buena rutina de ejercicios para comenzar a adelgazar

Ya vimos que hoy en día es común escuchar expresiones como: corro y no adelgazo. Por ello, te mostraremos a continuación cuáles son los mejores ejercicios para adelgazar. Comenzando, por supuesto, con aquellos ejercicios que más se amolden a tu contextura a tu gusto en particular.

Lo ideal para ver resultados en poco tiempo son los ejercicios de resistencia, que pongan a prueba que tanto puede soportar el cuerpo que se desea tonificar y adelgazar. Las sentadillas, las pesas de cualquier tipo y las tiras elásticas son perfectas para comenzar mediante una rutina para adelgazar en el gimnasio o en tu casa si así lo deseas. Los ejercicios que apelen a la resistencia corporal son los que resultan más beneficiosos a la hora de la verdad, más si se tiene sobrepeso. Eso acompañado de la mejor dieta para perder peso que más se adapte a ti logrará milagros en ese cuerpo que creías ya perdido. Luego de la resistencia puede empezar a realizar ejercicios de cardio al menos una hora al día, y así hacer ejercicios todos los días si estas en la posibilidad de hacerlo.

Apela a la resistencia del cuerpo para darle ese enfoque merecido a los ejercicios intensos para adelgazar. Entre los beneficios que puede traer esto destaca el mantenimiento y aumento del metabolismo, cambios hormonales beneficiosos y demás atributos que solo puedes lograr haciendo ejercicios de resistencia. Así pues, se puede decir que se puede adelgazar corriendo, pero no a un ritmo acelerado como se pensaría.

En resumidas cuentas, para lograr realmente obtener resultados óptimos con ejercicios y deportes, se tiene que disfrutar primero del acto en sí y volverlo una rutina diaria, además de consumir alimentos adecuados para obtener ese cuerpo tan esperado. Adelgazar con ejercicios nunca pasa de moda y puede reinventarse cada vez que se quiera hacer de manera diferente, solo hace falta ser creativos y no caer en la monotonía y el aburrimiento.

Se puede perder peso corriendo, sí, pero ¿Quién en estos días corre todos los días solo por diversión y amor al arte? Cada cuerpo tiene su propia manera de ser y lo más recomendable es que conozcas de qué va el tuyo, ya que facilitará en gran medida la obtención efectiva de nutrientes para adelgazar y también te dará alguna idea de que ejercicios hacer para perder peso.

Sin constancia no se puede lograr nada, así que te invito a que no te rindas en tu cometido. Yo estaba que no aguantaba más mi peso y decidí poner manos a la obra y aunque me tarde más de lo que yo esperaba, pude rebajar lo suficiente para sentirme bien conmigo mismo y con las demás personas que están a mi alrededor.

Loading...

Sobre este post