Por qué es bueno beber agua tibia con limón en ayunas

Seguramente en alguna ocasión has escuchado que beber agua de tibia de limón es muy bueno para la salud, ya que las propiedades del limón favorecen muchas funciones de nuestro organismo, aquí te contamos todo

La forma en como empezamos nuestro día es muy importante, sin importar el tipo de rutina que tengamos que realizar a diario. Esos primeros instantes después de que nos levantamos, juegan un papel muy importante en el funcionamiento de nuestro organismo durante el día, pues según los hábitos y las costumbres que tengamos, lo podemos llegar a prevenir de muchas enfermedades, o por el contrario lo podemos afectar. Pero como lo que queremos es que inicies tu día de la forma más saludable, hoy te vamos a recomendar un hábito que favorecerá tu salud y te hará sentir mejor cada día.

Seguramente en alguna ocasión has escuchado que beber agua de tibia de limón es muy bueno para la salud, ya que las propiedades del limón favorecen muchas funciones de nuestro organismo. Este buen hábito que viene desde las viejas costumbres de nuestros abuelos, aún sigue siendo una de las rutinas más saludables que podemos tener para cuidar de nuestro cuerpo.

Beneficios de consumir agua tibia con limón en ayunas

El limón es conocido por sus propiedades antibacteriales, antivirales y estimuladoras del sistema inmune. Pero además de esto, los compuestos del limón favorecen la pérdida de peso, ya que también es depurativo, mejora el funcionamiento digestivo, favorece la eliminación de toxinas, entre otros. Sus contenidos de ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, lo convierten en uno de los mejores aliados para la salud. A continuación te mencionamos los beneficios de beber cada día un vaso de agua tibia con limón.

Por qué es bueno beber agua tibia con limón en ayunasFortalece el sistema inmunológico
Los altos contenidos de vitamina C del limón, ayudan a fortalecer las defensas, para luchar contra los resfriados y las infecciones de tipo respiratoria. Además, sus contenidos de potasio estimulan el cerebro y la función nerviosa, ayudando a su vez, a controlar la presión arterial.

Mejora la digestión
El limón es rico en sales y vitaminas que ayudan a eliminar las toxinas y desechos que el cuerpo no necesita. Gracias a esto favorece el funcionamiento digestivo, lo previene de infecciones y además ayuda a combatir problemas gástricos como el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal. (Visita además: Jugo para limpiar el colon y bajar de peso en 7 días).

El diurético
Tomar jugo de limón en agua tibia cada mañana, ayuda a que las toxinas del organismo se eliminen en un ritmo más rápido, favoreciendo así la salud del tracto urinario, combatiendo la retención de líquidos y ayudando a desintoxicar naturalmente el organismo. (Visita también: Infusiones para eliminar la retención de líquidos). 

Equilibra los niveles de pH
El limón es uno de los alimentos alcalinos, pese a ser un alimento ácido por su propia cuenta. Este alimento no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado y por el contrario favorece el equilibrio del pH, ayudando así mismo a prevenir muchas enfermedades y a eliminar el ácido úrico en las articulaciones.

Favorece la pérdida de peso
Beber agua tibia en ayunas todos los días, estimula la eliminación de toxinas, combate la retención de líquidos y mejora la digestión. Estas propiedades te ayudan a sentirte más liviana de peso, pero además, el limón contiene fibra pectina, que ayuda a reducir la ansiedad por la comida y al ser diurético, limpia tu organismo y favorece la quema de grasa.

Si deseas desintoxicar tu cuerpo y al mismo tiempo bajar de peso, te invitamos a leer nuestro artículo Remedio casero para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso. 

Recuerda…

Beber agua tibia con limón en ayunas te ayudará a sentirte mejor cada día y eso lo empezarás a notar cuando se te vuelva una costumbre este buen hábito. Además de los beneficios mencionados, este hábito saludable también favorece la piel, te ayuda a mantenerte con más energía durante el día, te hidrata, evita problemas como el estreñimiento, entre otros beneficios.