Pierde peso y grasa abdominal con la dieta de la avena

La dieta de la avena es un plan de alimentación sencillo que apoya a todos los que quieren bajar de peso. ¡Conócela!

La avena es uno de los alimentos más completos y saludables que podemos encontrar. Las investigaciones han podido determinar que actúa como un poderoso regular metabólico, es decir, con la capacidad de ayudar a depurar el organismo de todas aquellas sustancias que le hacen mal y que disminuyen la capacidad para perder peso.

La FDA, (Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense) asegura que la avena es una fuente de energía y vitalidad que todas las personas deberían incluir con más regularidad en sus dietas.

La dieta de la avena es un plan de alimentación corto, diseñado para aquellas personas que quieren bajar de peso de forma saludable y efectiva. A través de éste se aprovechan al máximo todos sus beneficios para lograr eliminar kilos y en especial, grasa abdominal, en poco tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de comer avena?

Más que bajar de peso, comer avena le aporta importantes beneficios a la salud que deberían ser considerados en todo plan de alimentación. Algunos de los más importantes incluyen:

Pierde peso y grasa abdominal con la dieta de la avena
© saiyood – Fotolia.com

Reduce el colesterol

Por su alto contenido de fibra y ácido linoléico, la avena tiene la capacidad de bajar los altos niveles de colesterol malo y mejorar la salud cardiovascular a nivel general.

Baja en calorías

Tiene muy pocas calorías y por provocar sensación de saciedad impide la ingesta excesiva de alimentos durante el día.

Visita además: 8 razones por las que la avena es tu mejor aliada para perder peso.

Depurativa

Por su alto contenido de aminoácidos esenciales, la avena limpia las paredes arteriales, elimina el exceso de grasa y facilita la eliminación de sustancias de desecho en el torrente sanguíneo.

Controla el azúcar

La fibra soluble contenida en la avena mejora la digestión del almidón y ayuda a regular los niveles de glicemia.

Mejora la digestión

Al aportar fibra, vitaminas y minerales, la avena facilita el proceso digestivo, evitando problemas crónicos como el estreñimiento.

¿En qué consiste la dieta de la avena?

La dieta de la avena consiste en un plan de alimentación sencillo, que sin pasar hambre puede ayudar a perder entre 4 y 5 kilos en tan sólo 10 días. Siguiendo las indicaciones también es posible tener un abdomen más plano en tan sólo 5 días.

Para acompañar a la avena en este plan de alimentación debes incluir algunas frutas y vegetales, así como otros alimentos integrales.

Lee también: Jugo de avena y manzana para perder peso.

Preparación

Incorpora 3 cucharadas de avena fresca en una taza de agua fría o caliente, o si prefieres en algún tipo de leche vegetal.

  • Desayuno: tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas. Media hora después come el equivalente a una taza de fruta fresca con un poco de avena y luego, toma el agua de avena.
  • Medio día: prepara una ensalada de vegetales frescos (brócoli, apio, espinada, lechuga o tomates) y aderézala con limón y aceite de oliva.
  • Almuerzo: esta es la parte más flexible de la dieta, pero se deben cuidar los alimentos a incluir. Una buena idea es comer pescado a la plancha, un sándwich de vegetales, una sopa miso, pechuga asada, atún, entre otros. ¡Ojo! No se debe acompañar de bebidas endulzadas.
  • Merienda: comer fruta picada con avena o tomar un batido que incluya avena.
  • Cena: prepara nuevamente el agua de avena y tómalo una o dos horas antes de ir a dormir. Si por algún motivo te da hambre, acompáñala solo de una ensalada o crema de verduras.

Visita también: Agua de avena y agua de berenjena: dos potentes bebidas adelgazantes.

Esta dieta solo se debe realizar máximo 10 días seguidos y una vez terminada se debe adoptar un plan de alimentación más saludable para mantener el peso logrado.

Sobre este post