Perfiles en Facebook de cara al mercado laboral

Decir que las redes sociales nos han cambiado la vida no es nada nuevo, la comunicación ha pegado un giro muy importante en el último tiempo y ahora, más que nunca, podemos decir que estamos conectados en todos los aspectos.

De entre todas las redes sociales que conocemos, quizás es Facebook la que más destaca ya que, cuenta con miles de millones de usuarios y en cierta medida, ha sido la pionera en esta odisea de la nueva comunicación 2.0.

Gracias a Facebook podemos encontrar a esos amigos con los que compartimos muy buenos momentos en la infancia, a un antiguo amor que tuviéramos y que ahora gracias al poder de la red social podemos recuperar o simplemente para estar entre nuestros mejores amigos compartiendo y etiquetando fotografías para el recuerdo.

Sin embargo, a pesar de que Facebook es una herramienta muy útil para estar con nuestros amigos lo cierto es que también cuenta con algunos peligros. Por ejemplo, debemos de tener mucho cuidado con nuestro perfil de cara al mercado laboral por eso, si estamos buscando trabajo o estamos pendiente de hacer una entrevista lo mejor es que cuidemos mucho la imagen que llevamos en Internet.

Las empresas son conscientes del uso diario que se hace de las redes sociales y de que todos nosotros contamos con un perfil en alguna de ellas sobre todo en Facebook, por lo que para evitar disgustos es muy importante que sepamos siempre a quiénes estamos agregando a nuestra cuenta y sobre todo, tenerla lo más privatizada posible.

Una vez tengas el puesto guárdate también de agregar compañeros de trabajo a tu perfil al menos, en el primer tiempo, es mucho mejor asegurarnos de quienes serán aquellas personas con las que vayamos a congeniar antes de ir mostrando aspectos de nuestra vida que tal vez se vuelvan en nuestra contra.

Loading...

Sobre este post