Otra ventaja del ácido fólico

También puede reducir el riesgo de hipertensión en las mujeres.

Tal vez has escuchado decir que el ácido fólico —una de las vitaminas B—, reduce el riesgo de defectos de nacimiento, pues ahora hay otra buena noticia: también puede reducir el riesgo de hipertensión en las mujeres, especialmente en las jóvenes, de acuerdo con un estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard, Estados Unidos —publicado en el Wellness Letter de la Universidad de California, Berkeley—, que analizó a 150.000 mujeres durante ocho años. Las mujeres menores de 45 años, quienes consumían 1.000 mcg de ácido fólico o más al día, tanto de los alimentos como de suplementos, estuvieron el 46% menos propensas a desarrollar hipertensión, comparadas con quienes ingerían solo 200 mcg al día.

Loading...

La cantidad de ácido fólico recomendada es de 400 mcg al día. Las mujeres mayores mostraron solo el 18% de reducción en el riesgo.
¿Y dónde podemos encontrar el ácido fólico? En los vegetales de hojas verdes, granos integrales y cereales fortificados. Pero para llegar a los 1.000 mcg, también hay que tomar un suplemento.

Loading...

Sobre este post