Nutrición postnatal

Durante el embarazo tuviste que consumir diferentes tipos de alimentos ricos en vitaminas, fibra etc. para el cuidado de tu bebé, ahora luego del parto, también debes consumir importantes fuentes de nutrición ya que necesitas que tu cuerpo se recupere del estrés y de los cambios que enfrentó y que enfrentará, puesto que ahora debes alimentar de manera más directa a tu pequeña criatura, ya que por un buen rato seguirá dependiendo de tu cuerpo y de lo mejor que le puedas ofrecer en cuanto a alimentación como por ejemplo la leche que le suministres por unos meses.

Nutricion postnatalNUTRIENTES QUE REQUIERE TU BEBÉ

Sigues conectada a tu bebé y por esta razón debes saber que la calidad de tu leche está determinada por tu bienestar, así que si un día estas estresada o malhumorada esto se reflejara en la leche que le des a tu bebé, se recomienda que sigas tomando multivitamínico y minerales para reconstruir tus reservas de vitaminas y minerales esenciales. Acá te muestro estos nutrientes:

PROTEINAS: tal vez debas consumir dos raciones diarias ya que tu hijo crecerá de una manera tan rápida que los valores de proteínas en ti también deberán hacer lo mismo.

CALCIO: fundamental para el crecimiento de los huesos y producción de leche, ya que al no obtener estas cantidades el bebé las consumirá del calcio de tus huesos.

HIERRO: importantes para el transporte de oxigeno en sangre y para la producción de esta, puesto que has perdido bastante últimamente.

ZINC: si estas deprimida esto puede ser un indicativo que te hace falta zinc, que es necesario para el proceso de cicatrización y esencial para el desarrollo neurológico del bebé.

VITAMINA C: tal vez estas más susceptible a enfermedades en esta etapa de tu vida y tus defensas pueden estar un poco bajas así que la vitamina c será de gran ayuda, también es importante para el proceso de cicatrización y lactancia.

Ahora ya sabes que debes mantener una dieta saludable para que tu bebé y tú sigan cuidándose uno al otro, una buena idea para la alimentación es, repartir tus comida en 5 veces al día, desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena también debes beber muchas agua puesto que tu bebe la tomara en leche.

Sobre este post