Negocios para hacer en casa (II)

¿Te gustaría trabajar desde casa para dedicarle más tiempo a tu familia o a tí misma? estas ideas de negocio te encantarán

Esta es la segunda parte de este gran artículo especial sobre negocios innovadores que puedes hacer desde casa, para convertirte en una mujer emprendedora sin descuidar a tu familia y tu hogar.

Ideas de negocios que puedes hacer desde casa

8. Ventas por catálogo
Las empresas de venta directa son cada vez más y la diversidad de productos es abundante, desde perfumería y zapatos, hasta ropa y productos nutricionales. La buena noticia es que existen compañías con excelentes productos y sistemas de compensación que te permitirían iniciar hoy mismo tu propio negocio de ventas por catálogo. Puede que las ventas no sean tu fuerte, pero recuerda, todo se aprende y puedes aprender a vender si es necesario. La recompensa es libertad e independencia financiera. La inversión es mínima ya que consiste solamente en la membresía, tu catálogo y algún capital mínimo para comenzar a mover los primeros productos.

9. Club de tareas
Muchas familias no cuentan con el tiempo para ayudar a sus hijos con las labores y tareas del colegio, por esta razón esta es una gran oportunidad para ti. Si no tienes conocimientos en pedagogía puedes buscar asesoría de una persona profesional y compartir los ingresos que te de el negocio, también puedes utilizar los conocimientos adquiridos con las tareas de tus hijos para apoyar a los niños a los que les ayudarás con sus labores diarias. Este club puede ser un salón pequeño dotado de material didáctico adecuado para todos los grados de escolaridad y personal capacitado, puede que cuentes en tu familia con un profesor o estudiante en pedagogía que pueda ayudarte. Es importante que por persona o profesor no haya más de cinco niños.

10. Guardería
Hoy en día, debido a que ambos padres trabajan fuera de casa, en ocasiones no tienen a quién dejarles el cuidado de sus pequeños hijos, por lo que una buena idea negocio en casa podría ser la creación de una guardería. Para ello deberás desocupar un lugar grande de tu casa y habilitarlo con juegos con los que los niños puedan entretenerse. Luego deberás pintar la fachada de tu casa con motivos llamativos para niños, tal como lo hacen las escuelas para niños pequeños. Para empezar puedes ofrecer el servicio de guardería a familiares, amigos y vecinos, para que éstos poco a poco te vayan recomendando. Este negocio puede ser algo difícil ya que últimamente se necesita que las guarderías tengan los permisos para poder establecer su lugar de trabajo, pero puedes planearlo muy bien y asesorarte para conseguirlo y más aún si te gustan los niños.

11. Clases de inglés
Si dominas el inglés, una buena idea de negocio en casa puede ser el brindar clases particulares de esta materia. Siempre habrá personas interesadas en aprender o mejorar el dominio de este idioma. Dependiendo del dominio que tengas del idioma, puedes optar por enfocarte en niños que parecen ser los que más demandan estas clases particulares, o por personas de cualquier edad en un nivel inicial, intermedio o avanzado, incluso puedes optar por hacer grupos de conversación, algo que ayuda mucho al aprendizaje del idioma, y que no suele darse en los institutos.

12. Arreglos florales
Los arreglos florales jamás pasarán de moda y siempre existirá una persona que desee regalar uno en fechas especiales y también para eventos en los que se necesiten muchos para mostrar, por esta razón este puede ser un negocio muy tentador, sobretodo si ofreces tus arreglos florales por Internet, mostrando las fotos de tus productos. Puedes hacer un curso de floristería que no cuesta mucho y luego buscar proveedores de las flores, muñecos si es que deseas agregar un detalle más y buscar como iniciar tu propia página en Internet o colocar tu anuncio en las diferentes páginas que ofrecen clasificados gratis. Debes tener en cuenta también que necesitarás transportarte para llevar los domicilios de las flores que vendas, pero puedes hacerlo tú misma para no pagarle a nadie más, o contratar un mensajero que lo haga por ti.

13. Planificadora de fiestas infantiles
No es un tema complicado, sólo es cuestión de una buena organización y tener contactos para renta de salón, de sillas y mesas, compra de material para decorar, alguna persona de entretenimiento para niños, como un mago o un payaso, etc. Puedes llegar a negociar algún precio especial y así obtener mejores ganancias. Basta con que dediques algunas horas a planificar un espectáculo y luego a promoverlo. Estos suelen cobrarse muy bien y si tu repertorio es divertido e interesante, las personas te recomendarán rápidamente. Además, esta clase de actividades las puedes realizar en fiestas a celebrarse los fines de semana por las tardes.

14. Cortes de cabello, cepillados, arreglos de uñas
Las mujeres pueden pagar mucho dinero a un estilista que las haga sentir contentas con su cabello y les recomiende un corte de pelo que les quede. Además les encanta cuidar de sus uñas, además de ser una necesidad tener a alguien que les arregle sus manos y pies es algo que las hace sentirse diferentes y bonitas. Puedes hacerlo a domicilio o también que tengan una cita en tu casa para que les arregles el cabello y las uñas. Puedes hacer un curso de belleza para que te sientas muy segura de lo que haces y para que tus clientas se sientan a gusto y te recomienden con sus amigas y conocidas.

15. Depilación
Desde servicios de depilación con cera  a domicilio hasta clínicas de depilación láser es un negocio que tienes que considerar porque son muy rentables.

16. Maquillaje para fiestas y Halloween
Desde ser maquillista para eventos especiales hasta vender maquillaje te puede dejar a ganar buen dinero, puedes también crear un catálogo con el maquillaje para Halloween y fiestas especiales para que tus clientas conozcan que tipo de maquillajes haces y cuales serán los más llamativos para ellas.

17. Resolver sus problemas familiares
Los hijos son lo más importante en la vida de toda mamá.  Piensa cómo puedes ayudar a las mujeres que conoces a tu alrededor que son mamás a resolver sus problemas con sus hijos y vas a ganar mucho dinero.  Desde dar cursos sobre disciplina para padres e hijos hasta ofrecer servicios de poncheras nutritivas o cuidar niños cuando salen del colegio como lo mencioné anteriormente. Tienes que utilizar tu creatividad y ver qué se necesita en el área en la que vives o en la que puedes trabajar. Decidir qué te gustaría hacer a ti y empezar a sacarle provecho.  Puedes empezar ofreciendo servicios pequeños y poco a poco ir haciendo crecer tu negocio. Para ofrecer servicios que ayuden a solucionar la vida de las mujeres no tienes que ir muy lejos, ni ir a las grandes ciudades ni poner un local comercial, puedes empezar a vender tus servicios entre las mujeres que conoces.  Sino te gustan las ventas no pienses que estás vendiendo piensa que estás ayudando a las mujeres a resolver sus problemas y necesidades.

18. Cursos de Internet o computación
Eres experta en Internet, o sabes utilizar perfectamente Excel o cualquier otro paquete en el computador. Debes saber que hay muchísimas personas o estudiantes que necesitan reforzar sus conocimientos en el uso de estas herramientas de informática. Puedes preparar algunos cursos básicos que puedes impartir en tu casa o bien a domicilio. Esta es una opción ideal para amas de casa, adultos mayores o ejecutivos que deseen mejorar sus habilidades en la computadora. Este es un servicio que se cobra por hora y puedes promocionarlo fácilmente entre vecinos o las mamás de los compañeros del colegio de tus hijos.

19. Traducción de documentos
Si hablas inglés o algún otro idioma, debes saber que hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas. La globalización ha hecho que todas las empresas ofrezcan su información en distintos idiomas ya sea para fines informativos, educativos o técnicos. Puedes encontrar en la Web opciones para suscribirte a algún grupo de traductores tipo freelance. Los ingresos de este negocio rondan los 5 dólares por página traducida.

20. Cuidado de mascotas
Si te gustan las mascotas debes saber que hay muchas personas que aman y cuidan de ellos como personas mismas. Así que podrías implementar en casa un servicio temporal de cuidado mascotas es ideal para quienes tienen que salir de viaje y no tienen un lugar confiable donde dejar a sus mascotas con la seguridad de que serán bien tratados y alimentados. No se requiere mucho espacio y obviamente tú trabajarías con un anticipo de los servicios por lo que no tienes que invertir mucho dinero para operarlo. También puedes incluir dentro de este servicio una peluquería canina, en la que puedas entregar a estos pequeños amigos hermosos para cuando lleguen sus dueños a recogerlos.

21. Negocios en Internet
Las oportunidades de hacer negocios en Internet desde la comodidad del hogar son variadas, puedes, por ejemplo, dedicarte a la comercialización o compra y venta de productos, a través de páginas que permitan promocionar y publicar tus productos gratis. También puedes crear tu propia página Web y promocionar y vender tus propios productos. Puedes crear tu página web o tu blog y ganar dinero a través de la publicidad que coloques en ellos. O puedes suscribirte a algún programa de afiliados que abundan por la red.

Como puedes ver existen muchas opciones que puedes poner en práctica para convertirte en una mujer exitosa, emprendedora y ganar tu propio dinero sin salir de casa. En la mayoría de los casos no se necesita invertir mucho dinero, solo algo de tiempo libre y muchas ganas de salir adelante. ¿Qué otra idea tienes de negocios desde casa? Compártelas con nosotras…

Negocios para hacer en casa (I)

Sobre este post