Negocios para hacer en casa (I)

En artículos anteriores les comenté sobre mis tips y consejos para trabajar desde casa y hoy deseo hablarles sobre negocios innovadores que puedes comenzar a hacer desde casa.

Si quieres emprender tu propio negocio, pero no deseas alejarte de tu hogar, esta lista de negocios te ayudarán a tomar la mejor decisión y darte ideas para arrancar con este sueño que tienes. Te convertirás en una mujer emprendedora, madre y empresaria al mismo tiempo. Anímate…

Ideas de negocios que puedes hacer desde casa

1. Arreglos para centros de mesa o carpetas para el comedor
Este tipo de negocios tienen una gran ventaja, ya que encuentras clientes en muchos lugares, como empresas, salones de fiestas, eventos sociales y amas de casa que desean decorar su hogar con artículos exclusivos. Es importante que te capacites en el tema haciendo cursos que tengan que ver con el tema y la decoración del hogar, en donde aprendas técnicas de armado, pegado, tendencias en el diseño y uso de distintos materiales. Además es importante ser muy creativa y si te gusta diseñar y dibujar pues este es uno de los mejores negocios para ti, ya que tendrás muchas ideas y puedes darle a tus clientes diseños exclusivos, una idea para esto es crear solo dos o tres diseños iguales para que tus clientas vean que nadie más tendrá el centro de mesa en otros hogares y serán exclusivas.

2. Elaboración de velas
Hacer velas decorativas es uno de los negocios más económicos que puedes hacer desde casa. Además muchas mujeres aman este tipo de adornos para su casa y si le agregas algo de olor a las velas serán mucho más llamativas porque últimamente está en auge la aromaterapia y si se hace con un estilo bonito tendrás gran éxito en el mercado. Muchas personas utilizan la aromaterapia y las velas para calmar diferentes trastornos causados por el día a día como el estrés, la ansiedad, el insomnio, los dolores de cabeza, entre otros. Aunque muchas personas creen que para vender este tipo de accesorios para el hogar se debe abrir un local no es cierto, ya que los puedes ofrecer por pedido. Intenta tener un catálogo de las velas que realizas, en diversos colores, formas, tamaños y olores, de esta forma todos conocerán tus productos y tendrás muchas ventas. Tu imaginación y creatividad funcionarán muy bien en este negocio, además no tendrás que invertir tanto dinero.

Se trata de un negocio lucrativo, pues es el regalo perfecto para toda ocasión. Si no quieres fabricarlas, debes saber que muchas personas adquieren las velas ya hechas y solamente las decoran poniéndole un toque especial con accesorios y envoltorios atractivos.

3. Carteras y cinturones personalizados
Si te gusta la costura y tienes creatividad para pintar y crear, este negocio es para ti, puedes hacer bolsos y cinturones exclusivos, pintados a mano y decorados, además recuerda que la mano de obra vale mucho y por esta razón este tipo de accesorios son tan costosos y más aún cuando son exclusivos y de calidad. Lo primero que debes hacer es crear diseños y modelos hermosos que te gusten a ti y que puedan gustarle a todas las mujeres y porque no a los hombres que desean tener un detalle con sus esposas y novias. Intenta encontrar proveedores de todos los materiales que vas a necesitar y asegúrate que tu trabajo es impecable para que se convierta en el mejor del mercado. Puedes ofrecerlos en Internet o también visitar tiendas y boutiques para ofrecer tus accesorios.

4. Peluches y mascotas personalizados
Este es un negocio innovador y te funcionará tanto para chicos como grandes. Muchos de los clientes que compran este tipo de productos son padres y también mujeres y hombres que desean regalarle algo hermoso y exclusivo a sus parejas. Es un negocio que requiere una alta inversión, ya que necesitas una máquina rellena peluches y los materiales para los mismos. Debes ofrecer gran variedad de figuras y también permitirle al cliente que te de ideas de cómo desea su peluche personalizado, además una gran idea es el de mascotas para niños que puedan adoptar, eso se está usando mucho últimamente y puedes hacerlo tu también. La idea es crear animales de peluche y entregarle al comprador un certificado de nacimiento de la mascota en la que indique el nombre, su peso, estatura, cumpleaños y una huella de sus patas como marca personal. Solo es una idea que me surge en el momento pero tú puedes crear tu propia idea mucho más creativa.

5. Jabones personalizados
Los jabones fabricados artesanalmente parten de aceites y grasas vegetales a los que se les añade glicerina, agua y los ingredientes que le darán el toque personalizado. Esto marca la diferencia, pues se ofrece al consumidor diversas y variadas presentaciones. Puedes fabricar desde tu casa y vender a pedido a hoteles, Spas, tiendas naturistas, empresas o para eventos sociales como bodas o bautizos. Procura tener una amplia variedad de moldes y aromas. No necesitas maquinaria industrial y la inversión inicial es poca.

6. Panadería, pastelería o desayunos a domicilio
Estos negocios son innovadores aunque tendrás algo de competencia en el mercado, por lo que debes ser la mejor para lograr el éxito que deseas. Hacer tortas, panes especiales y ofrecer desayunos sorpresa es un negocio que me llama mucho la atención ya que buscando en Internet, puedes encontrar muchas opciones pero a costos muy altos, que en pocas ocasiones están al alcance de todas las personas, por esta razón puedes emprender este negocio a un costo más bajo pero con una calidad y exclusividad más alta. Puedes ofrecer tus productos en Internet adjuntando un catálogo de tus preparaciones y diseños para que de esta forma te hagan los pedidos y tú organices tu tiempo para realizarlos y enviarlos al lugar al que lo piden. También puedes visitar empresas, panaderías etc., entregando muestras gratuitas de tus pasteles y volantes en los que dejes tus datos para que te contacten.

7. Costura y confección
Explota tus habilidades de diseñadora ofreciendo servicios de elaboración de prendas de vestir o reparaciones. Basta con que dediques algunas cuantas horas a atender los pedidos y realizarlos con la mayor seriedad posible para que pronto puedas ser recomendada por tus vecinos. También puedes diseñar disfraces infantiles, son muy bien pagados y todo el año tienen ventas. Además en el mercado existe una baja oferta de prendas en talas grandes para mujeres con tallas grandes y aquí también puedes hacer tu negocio especial, puedes confeccionar ropa para mujeres más rellenitas con diseños hermosos y gran variedad de estilos y accesorios.

Negocios para hacer en casa (II)


¿Te gustó el artículo? Dame un +1 en Google Plus y te estaré eternamente agradecida ;)