Naranja agria para acelerar el metabolismo y adelgazar

Si estás buscando cosas naturales y efectivas para perder peso y acelerar el metabolismo, debes saber que la naranja amarga es uno de los ingredientes más usados a la hora de adelgazar. Aquí te contamos cómo usarla y consumirla ¡No te lo pierdas!

La mayoría de personas con problemas de sobrepeso están buscando todo tipo de ayudas para acelerar su metabolismo y adelgazar. Esta tarea no es para nada fácil y requiere de constantes esfuerzos para ofrecer resultados efectivos y estables.

Aunque la dieta y el ejercicio son las claves principales para llegar a perder unos cuantos kilos, existen otro tipo de ayudas que pueden servir como complemento para alcanzar el objetivo en menos tiempo.

Este es el caso de la naranja amarga se le conoce también con los nombres de naranja agria, naranja bigarade, naranja andaluza, naranja de Sevilla, naranja cajera y naranja cachorreña, una fruta originaria de África que se introdujo en el Mediterráneo hace algunos años.

Gracias a sus cualidades nutricionales y efectos en el organismo, su consumo regular representa una buena alternativa para quemar grasa con más facilidad.

Aprovechando esta ocasión, vamos a revelar sus principales beneficios y la mejor forma de tomarla con este fin.

Naranja agria para acelerar el metabolismo y adelgazar¿Por qué la naranja amarga es buena para adelgazar?

El efecto quema grasas de la naranja amarga cada día es más popular en muchos países del mundo.

Los componentes esenciales que contienen estimulan la eliminación de grasas localizadas en el vientre y otras áreas del cuerpo como los glúteos y las piernas.

Cuando se acompaña de una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, puede ser uno de los mejores remedios para perder peso sin pasar sufrimientos.

Loading...

Este beneficio se debe principalmente a su capacidad para aumentar el ritmo del metabolismo, función responsable de incrementar el gasto calórico para eliminar poco a poco esas grasas depositadas en el cuerpo.

Otro beneficio que también vale la pena destacar es que tiene un poderoso efecto saciante que reduce la ansiedad por la comida para evitar el consumo innecesario de calorías.

¿Qué otros beneficios aporta la naranja amarga?

Además de incrementar el metabolismo para controlar el peso corporal, la naranja amarga tiene otras propiedades que la convierten en un alimento muy saludable.

Por una parte actúa como un poderoso digestivo, ideal para combatir problemas como los gases, la diarrea, la inflamación y los desequilibrios en la flora intestinal.

También es buena para combatir hongos e infecciones cutáneas gracias a sus efectos antisépticos que combaten los virus y bacterias.

En algunos lugares del mundo se usa como un sedante natural, ideal para controlar la ansiedad y favorecer la calidad de sueño.

¿Cómo tomar naranja amarga para adelgazar?

Por la fama que ha tomado la naranja amarga en los últimos años, ahora es posible encontrar en el mercado su extracto y cápsulas listas para tomar.

Sin embargo, también se pueden conseguir en el mercado para aprovechar todas sus bondades en su estado 100% natural.

Ingredientes

  • La corteza de una naranja amarga.
  • 1 taza de agua.

Preparación

  • Hierve la taza de agua y cuando llegue a ebullición, agrégale la corteza de naranja amarga y déjala reposar.

Modo de consumo

  • Después de unos 10 minutos, toma la bebida.
  • Con el objetivo de perder peso, tendrás que ingerir una taza de la infusión con cada comida principal. Esto debido a su poder digestivo y saciante que apoyará la función del metabolismo a la hora de quemar grasas.
  • También puedes consumir todos los días el jugo de la naranja agria para de esta forma obtener aún más beneficios y usar toda la naranja.

Recuerda que para buenos resultados siempre será necesario mantener hábitos de vida saludables que contribuyan a mejorar la función del metabolismo.

Loading...