Moda sostenible, confección Made in Spain

mercajeans-Moda-sostenible-confeccion-Made-in-Spain

La moda tiene infinitas tendencias y ciclos, algo que podemos comprobar con cada cambio de temporada, pero lo que mucha gente no se da cuenta es el impacto ambiental que genera el negocio de la moda a nivel internacional.

¿Impacto ambiental? En un principio puede parecer algo descabellado pero la industria de la moda sí tiene mucho que ver en ello. Muchos tejidos requieren del uso de sustancias químicas para convertirse en lo que son, su textura, su color, etc., son obtenidos mediante complejos procesos en los que el uso de materiales que pueden llegar a ser tóxicos están a la orden del día.

Según varios estudios, hay al menos unas 8.000 sustancias químicas que se usan normalmente para convertir las materias primas en los tejidos. A ello hay que sumar los pesticidas que se usan para el cultivo de algodón no orgánico, lo que puede llegar a provocar problemas serios de salud en personas y también en el medio ambiente, dejando patente que el negocio de la moda puede llegar a ser tan peligrosa como cualquier otro sector industrial.

Ante esta situación podemos encontrarnos con la moda sostenible o moda ecológica, algo que cada vez está teniendo más peso y presencia en todos aquellos países concienciados sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, entre los que se encuentra España, donde hay un variado número de firmas que apuestan por esta clase de moda.

Hay que dejar claro que la moda sostenible no tiene nada de lo que envidiar a lo que es la moda convencional dado que pueden crearse tejidos de la misma o incluso superior calidad para hacer cualquier clase de prenda, una prenda que respete el medio ambiente, que sea reciclable 100% y que no proporcione ningún problema de salud ni a quienes confeccionan las prendas ni a quienes las utilizan.

Marcas españolas de moda sostenible

Mercajeans – A través de su propia fábrica en Albacete, una red de distribuidores autorizados y una tienda online, podemos tener todo un universo de vaqueros, camisas y camisetas a precios ajustados y con la máxima calidad, directamente desde fábrica.

Thinking Mu– Con sede en Barcelona, está especializada en ropa para hombre y ofrece todo lo que el hombre actual puede necesitar para ir a la moda, desde pantalones hasta camisas o camisetas.

Rupit Mallorca – Especialistas en camisetas.

Ibelieveindreams – Camisetas y más camisetas sostenibles para hombre.

Pell de Räim– Para él y para ella, todo un universo de camisetas.

UmadeLuna – Camisas 100% ecológicas para el hombre más actual.

Bichobichejo – Desde Valladolid para el mundo, con infinidad de prendas de estilo sport.

Tampoco podemos olvidarnos de otras firmas como SenseNu by Oriol, Lifegist, RebelRoot, Ecoalf, Nudie Jeans o Kuychi entre muchas otras, dejando constancia que esto no es una moda pasajera, que llegó ya hace unos cuantos años y lo hizo para quedarse y para ofrecernos la posibilidad de vestir a la moda y de la manera más respetuosa con el medio ambiente, con prendas de tendencia, con mucha calidad y un abanico de precios capaces de adaptarse a cualquier bolsillo.

Sobre este post