Mis padres no soportan a mi novio ¿Qué hago?

Este es un tema que por lo general vivimos las mujeres sobretodo en la adolescencia, ya que para muchos papitos el tema de que sus niñas consigan novio puede convertirse en un problema familiar y en ocasiones es tan fuerte el rechazo hacia la pareja, que acarrea conflictos serios.

La mala relación entre nuestros padres y nuestro novio, generalmente se presenta cuando aparece el conocido sexto sentido de madre y no es aprobado el noviazgo o en el caso de nuestro padre se deba a los celos o el miedo que tienen al vernos enfrentadas al dolor. Nuestros padres se ponen estrictos, nos ponen todo tipo de problemas para no dejarnos salir y siempre están mirando la forma para impedirnos pasar tiempo a solas con nuestro novio.

Sin embargo en muchas ocasiones no se trata de un simple capricho de padres o del llamado sexto sentido, en muchas ocasiones la experiencia es la mejor de las consejeras y pocas veces hacemos caso a estas palabras sabias. Pero otras veces se trata de una falta de confianza o una primera impresión negativa que demostró nuestro novio y por esta razón nuestros padres le ve cosas malas.

Ese radar instintivo de nuestros padres, puede ayudarnos a reflexionar acerca del por qué para ellos esa persona no es la mejor para nosotras, no debemos convertirnos en seres necios y rebeldes debido a esta negativa de ellos, ya que lo único que lograrás son problemas y puede que al final todo eso que ellos dijeron se hace realidad y tienes que agachar la cabeza y decir por qué nos los escuché, por qué le abrí mi corazón a alguien así, si ya me lo habían advertido.

El noviazgo es una etapa hermosa y debemos vivirla con tranquilidad, no debe convertirse en un sufrimiento ni para ti ni para tus padres, no vayas contra la corriente, no te agarres del barco que se está hundiendo porque puede llevarte al mal camino, ten paciencia y si ese hombre de verdad es tan bueno como tu crees verás como poco a poco se abrirán las puertas y todo estará bien.

Respeta a tus padres y tu pareja también los respetará, porque si comienzas a hablar mal de tus padres con esa persona puede que las cosas den un giro inesperado y termine metiéndose con esas personas que siempre están a tu lado amándote, aconsejándote y apoyándote.

Si estás completamente segura que ese hombre es maravilloso y que tus padres están simplemente dejándose llevar por una imagen que ellos mismos inventaron, no te desesperes no todo está perdido, escucha los argumentos de tus padres con mucha atención, pero también coloca sobre la mesa los tuyos, sin necesidad de grosería y en buenos términos lograrás que ellos tal vez comprendan que tú ya tomaste una decisión y eres tú quien se hará cargo de las consecuencias. No dejes que nadie influya en tus decisiones, pero ten presente escuchar, esto siempre ayuda.

Hablemos de las mamitas… en muchas ocasiones ellas sienten temor ya que ellas quieren que sus hijas no vivan lo mismo por lo que tuvieron que pasar, tal ves sufrieron tanto en la vida que no desean que su hija pase por las mismas cosas y cuando ven un hombre con determinadas características, aparece ese radar que les hace ver cosas que tu jamás verás y te lo hagan saber detestando a tu novio. Pero aunque tú estés completamente segura que ese hombre es un príncipe azul, no eches en saco roto los consejos de tu mamá, no te imaginas las cosas que ellas pueden ver y que en muchas ocasiones nosotras por terquedad o por llevar la contraria, terminamos involucradas con malas personas y al final nuestra mamá nos dice “te lo dije”, con tristeza en el rostro.

Ahora hablo específicamente de los papitos… Es normal que tu papá experimente celos ya que toda la vida él ha estado acostumbrado a ser el hombre más importante de tu vida y le demostrabas cariño todo el tiempo, pero en el momento que llega este hombre a tu vida, él ha notado que ya no eres la misma chiqui, que te has vuelto más independiente y no lo necesitas como antes, porque ahora tienes novio y a esa nueva persona le estás dedicando todo tu tiempo y amor.

Tu padre puede detestar a tu pareja por muchas razones, él siempre quiere lo mejor para ti pero puede que esté sintiendo que tu novio le está robando a su princesa, puede también que vea en esa persona que no te quiere, no te cuida o no te respeta y también puede que sea porque se ha convertido en una mala influencia para ti.

Sea cual sea la razón por la que tu papá no soporta a tu novio, siempre ten en cuenta que para que las cosas mejoren, debes demostrarle todos los días que lo amas igual y que aunque tengas novio él jamás dejará de ser la persona a la que más amas en el mundo (aunque son amores diferentes). Dale tiempo para que se acostumbre a tu novio, intenta llevarlo a casa para que se conozcan, verás que poco tu papá puede ir cambiando de actitud, más si te ve feliz al lado de esta persona y se da cuenta que te ama y te cuida como él lo hace contigo, con el tiempo también tu papito entenderá que ya no eres una niña y que lo amarás toda tu vida.

Jamás será fácil para un padre ver como su hija se une a una persona que puede hacerle daño, pero también es importante que ellos entiendan que no pueden meterte en una burbuja para apartarte del dolor o del sufrimiento, la vida se trata de caer y levantarse para aprender, pero también pueden estar alejándote de la felicidad y tal vez no se den cuenta, por esta razón la calma y la escucha pueden ser de gran ayuda, como en toda relación tanto de pareja como familiar, la comunicación es importante.

Como me hubiese gustado escuchar a mi papito con atención aquella vez que me dijo “ese hombre te va a hacer daño”, me hubiera evitado tanto sufrimiento… él veía más allá y yo solo pensé que eran bobadas. A ti te ha pasado también? Cuéntanos…

Loading...

Sobre este post