Mejora la calidad del cabello con jengibre

El jengibre es un ingrediente natural con muchos beneficios para el cabello. Descubre para qué sirve y cómo se utiliza ¡Toma nota!

Nuestro cabello está expuesto todos los días a una gran cantidad de factores que lo pueden debilitar y le pueden causar diferentes daños. El sol, la humedad, el uso de elementos de calor, el uso de productos químicos, entre otros, puede causar diferentes problemas del cabello como es el caso de la caída, la caspa, la resequedad, entre otros. Por suerte, existen muchas formas de nutrir el cabello para regenerarlo y lograr que se vea hermoso y saludable.

Uno de esos buenos aliados poco conocidos para la salud del cabello es el jengibre. Esa raíz que a menudo utilizamos en la cocina y con diferentes fines medicinales, también se puede convertir en uno de los  mejores aliados para la salud de tu cabello. ¿Conoces los beneficios del jengibre para tu cabello?

Beneficios del jengibre para tu cabello

El jengibre se empezó a utilizar como un aliado para la salud del cabello gracias a la medicina ayurvédica. La Ayurvédica es un sistema de medicina tradicional de la India que se basa en la utilización de plantas para mejorar la salud. En un principio el jengibre se empezó a utilizar como un remedio para eliminar la caspa, más tarde, se descubrió que su aplicación ayuda a hidratar el cabello, lo previene de la caída y estimula su crecimiento.

1. Ayuda a frenar la caída del cabello

El jengibre tiene propiedades circulatorias, antiinflamatorias y antisépticas que ayudan a mejorar la circulación sanguínea para  evitar que el cabello se caiga.

Visita además: Remedio casero para combatir la caída del cabello ¡Funciona de verdad!

Mejora la calidad del cabello con jengibre
© marucyan – Fotolia.com

2. Combate y evita la caspa

Para  evitar la caspa puedes hacer una mezcla de aceite de oliva y jengibre, la cual ayuda a eliminar la caspa, hidrata el cabello y previene la aparición de este problema. Cuando hayas hecho la mezcla, aplícala con suaves masajes por todo el cuero cabelludo.

3. Hidratar el cabello seco

Si tu cabello está seco y necesita hidratación no dudes en utilizar el jengibre para restaurarlo. Este ingrediente natural funciona mejor que muchos acondicionadores y productos hidratantes con compuestos químicos. Nutre el cabello, estimula su regeneración y le proporciona brillo. Además, ayuda a prevenir la aparición de canas prematura.

Lee también: Levadura de cerveza para detener la caída del cabello y acelerar su crecimiento.

¿Cómo utilizar el jengibre para mejorar el cabello?

El jengibre para el cabello se puede aplicar en infusión o mezclado con otros aceites vegetales como el aceite de sésamo, aceite de oliva y/o aceite de jojoba.

La mezcla se debe aplicar por todo el cuero cabelludo con suaves masajes circulares para que penetre bien y se estimule la circulación sanguínea, que es la que hace que el cabello crezca saludablemente. Deja actuar la mezcla por 10 o 15 minutos y luego enjuaga tu cabello como de costumbre.

El uso frecuente del jengibre podría aclarar un poco el tono de tu cabello dependiendo del color que tengas. En este caso es recomendado mezclarlo con aceite de sésamo u otro ingrediente natural que ayude a conservar el tono original.

Como ves, el jengibre es un ingrediente natural con muchos beneficios para la salud de tu cabello. Utilízalo frecuentemente y nota los resultados en muy poco tiempo.

También te puede interesar: 5 beneficios del aceite de coco para la belleza de tu cabello.

Sobre este post