Mascarillas para piel grasosa

La piel grasosa es una excesiva producción sebácea que presenta una apariencia aceitosa, con poros dilatados y permanentemente brillosos a los lados de la nariz, frente y mentón. Las personas que tiene la el cutis grasa tienen la sensación de suciedad, sienten que por más esmerada que sea su higiene su aspecto es desprolijo lo que ocasiona muchos problemas de autoestima.

Este tipo de piel se caracteriza por la aparición de granitos y puntos negros, por lo que requiere de tratamientos y cuidados especiales para mejorar la apariencia. Hoy día existen muchos ingredientes naturales que son ideales para embellecer este tipo de cutis, es por ello que te mostramos cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa, una solución eficaz y económica.

Mascarillas naturales ideales para pieles grasas

1. Mascarilla de tomate para la piel grasa
La mascarilla de tomate es un procedimiento perfecto para la piel grasosa, además de ser rico en vitamina A y C es un antioxidante con múltiples beneficios para el rostro entre uno de ellos se menciona, su capacidad de disminuir el aspecto grasoso del cutis. Para preparar esta mascarilla natural se necesita de los siguientes productos:

  • 1 tomate bien maduro
  • Zumo de limón
  • Avena

mascarillas para piel grasosaCuando los materiales estén listos, se debe introducir el tomate junto con el zumo de medio limón y una cucharada de avena en el vaso de la batidora procesándolos hasta que se convierta en una pasta homogénea. Después, se debe aplicar un poco sobre la piel de la cara dejándolo actuar por 10 o 15 minutos antes de retirarla con abundante agua tibia.

2. Mascarilla de avena y soja
La avena es un cereal que contiene propiedades ideales para tratar con la piel grasosa y controlar los brillos que se forman en el rostro. A continuación, mencionaremos los ingredientes que pueden servir de base para preparar una buena mascarilla casera para este tipo de piel:

  • Harina
  • Aceite de soja
  • Agua

Se debe iniciar agregando una taza de harina de avena en un recipiente, para luego añadirle tres cucharadas de aceite de soja. Se debe mezclarlo hasta crear una pasta suave, después se debe agregar un poco de agua para combinar todos los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme. A continuación, se aplica en el rostro limpio dejándolo actuar por 15 minutos aproximadamente para finalmente, enjuagarlo con abundante agua tibia.

3. Mascarilla de pepino  y limón
El pepino combinado con limón proporciona una mezcla excelente y bastante eficaz para combatir la piel grasosa del cutis. Ambos elementos son ideales para limpiar las impurezas y disminuir la producción de grasa de la piel. Para la preparación de esta mascarilla natural se necesita de:

  • ½ pepino
  • Zumo de limón
  • 1 clara de huevo

Lo primero que se debe hacer es pelar el pepino e introducirlo junto con la clara de huevo y una cucharada de zumo de limón en el vaso de la batidora. Hay que mezclar los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea, una vez se haya realizado este paso, se debe aplicar el producto por todo el rostro y retirarla con agua cuando hayan transcurrido 15 o 20 minutos.

Imagen: Leah Makin Photography

Loading...

Sobre este post