4 Mascarillas naturales para piel seca

Si tienes la piel muy seca y te gustan las cosas naturales, te invitamos a leer este artículo en el que te contamos cómo hidratar tu piel con sencillas recetas caseras ¡No te las pierdas!

Todas las mujeres deseamos tener una piel hermosa, hidratada y suave, más cuando tenemos la piel seca, ya que este tipo de piel necesita mayor hidratación y por esta razón es necesario utilizar cremas especializadas y mascarillas que nos ayuden a mantener nuestra piel hidratada.

Unas de las formas para hidratar la piel, son las mascarillas naturales para piel seca, que además de ser muy económicas y fáciles de preparar, también se convierten en la forma más natural de hidratar devolverle la suavidad y mantener la piel hermosa.

Hoy les daré algunas recetas de mascarillas naturales para piel seca, que podrás aplicar en tu rostro una vez por semana o de ser necesaria más hidratación, dos veces. Recuerda hidratar tu piel y cuerpo, consumiendo bastante agua durante todo el día y también aplicar cremas hidratantes en las noches y en la mañana antes de aplicar el maquillaje.

Mascarillas naturales para piel seca

1. Mascarilla con fresas
Con esta mascarilla no solo hidratarás tu piel, sino que además mejorarás el acné y las heridas causadas por el mismo, solo necesitarás 4 fresas, 2 cucharadas de miel y una cucharada de aceite de oliva. Para preparar la mascarilla con fresas, simplemente debes macerar las fresas y agregar el resto de ingredientes. Aplica sobre todo el rostro y deja actuar por 10 minutos, retirando con agua tibia. Finaliza aplicando tu crema hidratante.

4 Mascarillas naturales para piel seca
© Igor Mojzes – Fotolia.com

2. Mascarilla con aguacate
Esta mascarilla además de hidratar tu piel, también te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro y a tratar algunas arrugas, simplemente necesitarás medio aguacate maduro, dos cucharadas de aceite de almendras y 2 cápsulas de vitamina E. Tritura la pulpa del aguacate con la ayuda de un tenedor, agrega el aceite de almendras y añade el contenido de las cápsulas de vitamina E, abriendo un pequeño hueco con la ayuda de una aguja, revuelve bien y aplica en todo el rostro, dejando actuar por 30 minutos. Retira con agua tibia y finaliza con la crema hidratante que siempre usas.

3. Mascarilla con banano
Para preparar esta mascarilla necesitarás medio banano maduro, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de agua de rosas y dos cápsulas de vitamina E. Para prepararla simplemente necesitas macerar muy bien el banano y agregarle los demás ingredientes. Aplica sobre todo el rostro y cuello, deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia. Finaliza con tu crema hidratante habitual.

4. Mascarilla con papaya
Esta mascarilla además de hidratar tu piel, también te ayudará a desvanecer algunas líneas de expresión y a prevenirlas. Necesitarás un pedazo de papaya madura, natas de leche y aceite de almendras. Simplemente macera la papaya, añade las natas de leche y el aceite de almendras. Aplica sobre el rostro y cuello, deja actuar por 30 minutos y retira con agua tibia. Aplica para finalizar tu crema hidratante habitual.