Mascarillas naturales para eliminar las cicatrices causadas por el acné

Si después de sufrir de acné el rostro te quedó manchado no te preocupes, estas sencillas mascarillas caseras te ayudarán a reducir esas manchas ¡Pruébalas!

Muchas de nosotras tenemos manchas en la piel causadas por el acné que no ha sido bien tratado en la adolescencia, o por esos granitos que nos salen durante esos días del mes y cuando comemos mucha grasa durante algunas temporadas.

Lastimosamente esas manchas causadas por los granitos, se generan por un mal tratamiento de los barritos, ya que muchas veces nos molestamos el rostro porque detestamos vernos esos puntos rojos o blancos, pero lo que hacemos es causarnos daño, lo que genera la aparición de cicatrices y manchas, que no desaparecen fácilmente.

Afortunadamente existen los remedios caseros y las mascarillas naturales para eliminar las cicatrices y manchas causadas por el acné, que nos van a ayudar no sólo a desaparecer esas marcas de los granitos, sino a evitar la aparición de más brotes en el futuro.

Mascarillas naturales para eliminar las cicatrices y manchas causadas por el acné

1. Mascarilla de yogur
Solo necesitas yogur natural sin azúcar y lo debes aplicar en la noche antes de irte a la cama después de retirar tu maquillaje por completo, con la ayuda de un algodón empapado en yogur, da suaves masajes por todo el rotro y déjalo sobre la piel toda la noche. Retira en la mañana con agua fría y aplica tu crema habitual.

Loading...

Mascarillas naturales para eliminar las cicatrices causadas por el acné2. Mascarilla de yogur, miel y limón
Necesitas dos cucharadas de yogur natural sin azúcar, una cucharada de miel y una cucharada de jugo de limón, mezcla muy bien todos los ingredientes y aplícalos sobre todo el rostro luego de haber retirado todo el maquillaje del cutis, dejando actuar por 30 minutos. Retira con agua fría. Es importante que esta mascarilla la apliques en la noche y al día siguiente protejas tu piel del sol con protector solar, ya que el limón al contacto con el sol mancha la piel, por lo que sería peor el remedio que la propia enfermedad.

3. Miel
Aplica miel sobre todo tu rostro o sobre las zonas que deseas desmanchar, ya que además de curar de manera efectiva las heridas causadas por el acné, elimina las manchas y humectará naturalmente tu piel. Deja actuar la miel de 15 a 20 minutos y retira con agua fría.

4. Uso constante de aloe vera en el rostro
El aloe vera o sábila me ha funcionado de maravilla a mí, no sólo para eliminar las marcas del acné, sino para curar las heridas causadas por la misma razón y evitar la aparición de nuevos granitos. Además desde que la estoy usando veo mi piel más suave, uniforme y hermosa, ya que tiene muchos beneficios para la piel aplicar el gel natural de la sábila en la piel.

Yo meto en la nevera toda la sábila para que al momento de la aplicación esté bien fría, corto un pedacito de la sábila y retiro el gel, para aplicármelo sobre todo el rostro luego de retirarme el maquillaje. Dejo secar la sábila en mi piel y en la mañana me lavo el rostro con agua fría.

Loading...